De París a Jerusalén

De París a Jerusalén

El 13 de julio de 1806, el famoso político y escritor francés parte de París con destino a Tierra Santa, para conocer de primera mano los escenarios que relataba en sus Mártires.

19,23 €

 

El 13 de julio de 1806, el famoso político y escritor francés parte de París con destino a Tierra Santa, para conocer de primera mano los escenarios que relataba en sus Mártires. Chateaubriand ya tenía experiencia como viajero, pues había visitado la Norteamérica de los indios y de aquel viaje había nacido su famosísimo Atala. Visita Milán, Venecia, Trieste, y Smirna, rumbo a Grecia y Turquía. Finalmente alcanza Jerusalén y allí los Santos Lugares. Regresa por Egipto, Túnez (donde se ve obligado a refugiarse a causa de una tormenta en la que teme perder la vida) y España. Tras casi diez meses de viaje, el 5 de mayo de 1807, concluye su aventura en Bayona (Francia). En este volumen Ediciones del Viento recupera una brillantísima versión de D. Pedro María de Olive, publicada en Madrid en 1828, que muestra una gran calidad literaria, agudeza, ritmo y erudición.

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
300
Edición
Formato
16x24cm
Fecha de lanzamiento
01/05/2005
Subtitulo
Y de Jerusalén a París yendo por Grecia y volviendo por Egipto, Berbería y España
Traducción
Pedro María Olive
8493406031

F. R. de Chateaubriand, escritor, filósofo y político francés, nació en Sant Malo en 1768. Tras iniciar y abandonar la carrera militar, viajó a América. De vuelta a Francia, su apoyo a la causa realista le obligó a exiliarse en Londres tras la detención de Luis XVI. Allí escribiría su famoso "Atala", la historia de un indio americano. En 1801 aparecería "René" y un año después "El genio del cristianismo". Posteriormente viajaría a la Tierra Santa para completar sus "Mártires". Fue ministro de su país tanto con Napoleón como con los borbones, y también embajador en Londres, Berlín y Roma. Su obra magna "Memorias de Ultratumba" (El Acantilado, 2004) sería publicada tras su muerte en 1848.

No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información