Fidel Castro, patria y muerte

Fidel Castro, patria y muerte

Enrique Meneses, que murió en enero de 2013, había dejado preparado esta biografía, con textos de Santiago Carrillo y Manuel Fraga Iribarne y un prólogo de Jon Lee Anderson. Ahora, con la muerte del dirigente cubano, el libro ve por fin la luz. El texto de un periodista que vivió con Fidel en Sierra Maestra -donde tambiñen conoció al Che y a Raúl- y al que este terminó queriendo ejecutar.

18,75 €

 

Tras la publicación en el año 2006 de un volumen de memorias titulado Hasta aquí hemos llegado, Ediciones del Viento propuso a Enrique Meneses rescatar, actualizado, su libro Fidel Castro, editado en 1966, con la idea de publicarlo en el momento de la muerte del dirigente cubano, que ya entonces parecía cercana. Para ello el autor buscó las opiniones de dos personajes opuestos, Manuel Fraga Iribarne y Santiago Carrillo, y pidió a su amigo el periodista del New Yorker Jon Lee Anderson un prólogo para la nueva edición. Sin embargo, y contra todo pronóstico, en el año 2012 fallecieron Manuel Fraga y Santiago Carrillo, y apenas iniciado el 2013, lo haría el propio Enrique, mientras Fidel Castro se mantenía vivo y coleando. Tres años después, con motivo de la muerte del protagonista de este libro, ha llegado el momento de sacarlo a la luz.

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
256
Edición
1
Prólogo
Jon Lee Anderson
978-84-15374-73-2

Enrique Meneses nace en Madrid en 1929. Pasa su infancia en París, Biarritz y Estoril. En España acaba el bachillerato y da sus primeros pasos como periodista, montando su primera agencia de noticias. En 1954 se traslada a Egipto, y recorre el continente africano “de Cairo a Cabo”. A su regreso en 1956 a la capital egipcia cubre la guerra del Canal de Suez para "Informaciones" y "Paris-Match". A continuación se traslada a Cuba, donde toma contacto con los hombres de Fidel Castro en Sierra Maestra. Sus fotos de los rebeldes dan la vuelta al mundo. En Nueva York, es testigo de excepción de los acontecimientos de los años sesenta (crisis de los misiles, episodios racistas de Alabama, marcha sobre Washington de Martin Luther King, asesinato de Kennedy). Regresa a España en 1964 y colabora con TVE ("A toda plana", "Los reporteros", "Robinsón en África"), además de dirigir "Playboy". En 1993 cubre como free-lance la guerra de los Balcanes. Es autor entre otras obras, de "Nasser. El último Faraón", "Escrito en carne", "Una experiencia humana" y "África de Cairo a Cabo".

No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información