Viaje a Jerusalén

Viaje a Jerusalén

El 11 de julio de 1832, Alphonse de Lamartine zarpa desdeMarsella, junto a su mujer y a su hija, rumbo a Oriente, para realizar su sueño de juventud: el viaje a Jerusalén.

17,79 €

 

El 11 de julio de 1832, Alphonse de Lamartine zarpa desdeMarsella, junto a su mujer y a su hija, rumbo a Oriente, para realizar su sueño de juventud: el viaje a Jerusalén. Llega a Beirut y desde allí recorre Siria, Galilea y Jericó para entrar en Jerusalén a pesar de la epidemia de peste que asola la zona. A sus descripciones de poeta une la profundidad del filósofo y la perspicacia del político experimentado, lo que compone un punto de vista fresco y original. Ediciones del Viento recupera una excelente versión de S. Mobellán de Casa-Fiel, publicada en Barcelona en 1875, que refleja a la perfección el ritmo, la agudeza y la erudición del texto original. El texto de Lamartine se une así a los publicados con anterioridad en esta colección (De parís a Jerusalén, de Chateaubriand, y Guía para viajeros inocentes, de Mark Twain) para formar una visión completa del viaje más emblemático de los últimos siglos: el viaje a los Santos Lugares.

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
212
Formato
16x24cm
Fecha de lanzamiento
20/09/2010
978-84-96964-67-9

Alphonse de Lamartine nace en 1790, en el seno de una familia de la aristocracia terrateniente y monárquica francesa. Gran poeta romántico, compagina su carrera literaria con la diplomática y con la política. Entre sus obras en prosa destacan las de tipo histórico (Histoire des Girondins, 1847) y los relatos (Graziella, 1852), pero es su gran poema Le Lac lo que le da la fama. Al final de su vida, desencantado de la política, recurre a la escritura como tabla de salvación. Fallece en París en 1869.

No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información