Cómo yo atravesé África
Cómo yo atravesé África
Cómo yo atravesé África
Cómo yo atravesé África

Cómo yo atravesé África

Una expedición científica al África Central, en 1877, con el objetivo de explorar los territorios que separaban las dos colonias portuguesas, Angola, en el Atlántico, y Mozambique, en el Índico, y estudiar las cuencas de los ríos Zaire y Zambeze. 

29,81 €

 

En 1881 el portugués Alexandre de Serpa Pinto publica en Londres en dos tomos su obra Como eu atravessei Africa. Recoge allí tanto los preparativos para la expedición como su desarrollo y conclusiones, y tras la primera edición se convirtió de inmediato en una de las obras fundamentales de las bibliotecas de africanistas y de exploración junto a las de Livingstone, Burton, Stanley o Speke, aunque, por su extraordinaria amenidad, también una de las favoritas del púbico lector.  Narra en ella una expedición científica al África Central, con el objetivo de explorar los territorios que separaban las dos colonias portuguesas, Angola, en el Atlántico, y Mozambique, en el Índico, y estudiar las cuencas de los ríos Zaire y Zambeze. Durante la expedición, Serpa Pinto, que ansiaba atravesar África de costa a costa, provoca una escisión, pero fracasa en su proyecto y acaba apareciendo por Sudáfrica. No obstante, el territorio recorrido se encontraba en aquel entonces en litigio con los ingleses, y el explorador portugués, que tuvo la osadía de arriar algunas banderas inglesas en su camino, obtuvo una gran prestigio nacional y fue considerado un héroe.

Ciento treinta y ocho años después se traduce por primera vez al español.

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
368
Traducción
Eloísa Álvarez
978-84-947880-5-5

Alexandre de Serpa Pinto nació en en Cinfâes en 1846 y murió en Lisboa en 1900. Hijo de un médico y nieto de un conocido militar, ingresó con diez años en el colegio militar, donde destacó de inmediato. En 1869 tomó parte en una expedición por el río Zambeze, que pocos años antes había navegado Livingstone. Más tarde, en 1877, se incorpora a una expedición científica al África Central, que narra en su obra Como eu atravessei Africa (1881) que alcanza gran éxito En 1885 fue nombrado cónsul general de Zanzibar y en 1894 gobernador de Cabo Verde. En 1899 el rey Carlos I le concedió el título de vizconde de Serpa Pinto.

No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información