SALLY EN RODESIA

SALLY EN RODESIA

Una colección de cartas que una joven neozelandesa escribió desde Rodesia, en los primeros años del siglo XX a su madre en Inglaterra, y que son una crónica fresca y divertida de la vida colonial de una mujer recién casada. Una obra que refleja la vida de aquellos colonos africanos y que alcanzaría una popularidad extraordinaria y que cautivó a Arthur Conan Doyle.

16,83 €

 

Cuando Sally Mackenzie llega a Rodesia en agosto de 1907 para casarse con Toby MacDonald e instalarse en las cercanías de Salisbury, la colonia era todavía muy joven. Hacía poco más de diez años desde que fuera bautizada con el nombre de Cecil Rhodes, el cual, junto al famoso “cazador blanco” Frederick Selous, había establecido el fuerte que dio nombre a la capital apenas en 1890. Y como le ocurriera a Karen Blxen en Kenya unos pocos años después, Sally se quedó prendada de África y se llamó sí misma rodesiana.

 

Este es un libro encantador, porque su autora lo es. Una mujer alegre, optimista, aventurera y valiente, que, por medio de estas cartas a su madre en Inglaterra, va contando sus historias domésticas en un país nuevo y exótico con un sentido del humor que conquistará de inmediato a los lectores de esta edición, la primera en español desde que la obra fuera publicada por primera vez en Australia en 1926.

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
184
Traducción
María Luisa Vilariño
9788415374961

Sheila (Sally) Scobie Mackenzie, nació en Nueva Zelanda, donde su padre era propietario de una explotación ovina en South Island, y fue miembro del parlamento. Se casó primero con Walter Curror Macdonald, con el que vivió en Salisbury, antigua Rodesia, (actualmente Harare, capital de Zambia), durante los primeros años del siglo veinte, hasta la muerte de este en 1924. Entonces se llevó a sus hijos a Inglaterra para escolarizarlos, haciendo de la escritura su principal medio de vida. En 1926 publicó Sally en Rodesia, que tuvo una gran acogida y alcanzó seis ediciones. En 1933 se casaría en segundas nupcias con Frederick Moore, que había servido en la policía y en el ejército de la Rodesia británica. El estallido de la Segunda Guerra Mundial

No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información