La casa de vapor

La casa de vapor

En mayo de 1867 un grupo de hombres (el coronel Munro, su asistente el sargento McNeil, el ingeniero Banks, el capitán Hod y el señor Maucler, narrador de la historia) realizan un viaje a través de la India en un fantástico medio de transporte: un vehículo con tracción a vapor acondicionado como vivienda.

21,15 €

 

En mayo de 1867 un grupo de hombres (el coronel Munro, su asistente el sargento McNeil, el ingeniero Banks, el capitán Hod y el señor Maucler, narrador de la historia) realizan un viaje a través de la India en un fantástico medio de transporte: un vehículo con tracción a vapor acondicionado como vivienda. Parten de Calcuta en dirección a Benarés y luego al norte para alcanzar las laderas del Himalaya. El coronel Munro tiene un enemigo mortal, Nana Sahib, el único líder de la rebelión de los cipayos que permanece todavía con vida, responsable de la muerte de varios centenares de mujeres y niños, entre los cuales se encuentra la propia lady Munro. La aventura de esta enemistad y las peripecias del viaje, del que la caza del tigre de bengala es uno de los principales objetivos, constituyen esta espléndida novela, cuya traducción es de una alta calidad literaria.

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
400
Edición
Formato
16x24cm
Fecha de lanzamiento
01/03/2005
Subtitulo
Viaje a través de la India septentrional
Traducción
Héctor López Gómez
8493406023

Jules Verne nació en Nantes en 1828. Estudió leyes en París y conoció a Victor Hugo y a Alejandro Dumas (hijo). Bajo influencia de Edgar Allan Poe —que lee en las traducciones de Baudelaire— escribe la primera de sus novelas de ciencia-ficción: An voyage in balloon (1851). Ejerció de corredor de bolsa hasta la publicación, con gran éxito, de Cinco semanas en globo (1863) a la que seguirían obras como Viaje al centro de la Tierra (1864), Veinte mil leguas de viaje submarino (1869), La vuelta al mundo en ochenta días (1873), basada en el viaje del americano George Francis Train (1829-1904), y La isla misteriosa (1874). Compartió editor con Balzac y George Sand. Tras dos viajes por Norteamérica y el Mediterráneo, se establece en Amiens, donde se casa con una joven viuda, madre de dos hijos. Simpatiza con las ideas revolucionarias del príncipe Pyotr Kropotkimn , que se atisban en Los náufragos del Jonathan (1909) o en Mathias Sandorf (1855). De su muerte en 1905 se cumplen ahora cien años.

No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información