Diario de un fiscal rural

Diario de un fiscal rural

La vida de un fiscal egipcio en su modesto destino rural, discurre con la monotonía burocrática de los pequeños delitos cotidianos —hurtos, disputas vecinales, etc...—.

15,38 €

 

La vida de un fiscal egipcio en su modesto destino rural, discurre con la monotonía burocrática de los pequeños delitos cotidianos —hurtos, disputas vecinales, etc...—.

Una noche, sin embargo, es despertado precipitadamente con la noticia de un asesinato. Tawfiq Al-Hakim, nacido en Alejandría en 1898, viaja a París en 1925 para estudiar leyes y vuelve tres años después sin título pero con nuevas ideas artísticas que provocarían una pequeña tormenta en el mundo de la cultura de su país. Considerado el padre del teatro egipcio moderno, ha cultivado con gran éxito todos los géneros literarios, que incluyen el relato corto y la novela. De esta última cabe destacar dos títulos importantísimos: "El retorno del alma" (1933) y "Diario de un fiscal rural" (1937). La traducción del brillante arabista Emilio García Gómez, Premio Príncipe de Asturias 1992, no hace sino iluminar este divertido relato que refleja con ironía y sensibilidad la realidad de la población egipcia de las aldeas en aquellos años.

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
164
Edición
Formato
16x24cm
Fecha de lanzamiento
01/04/2004
Traducción
Emilio García Gómez
8493300136

Tawfiq Al-Hakim nace en Alejandría, la ciudad de los poetas, en 1899. A pesar de su carácter pacífico, no duda en lanzarse a la calle en 1919 para participar en las revueltas estudiantiles. Su padre, magistrado de carrera, lo envía a París a estudiar leyes, pero el joven Tawfiq abandona pronto las aulas para sumergirse en el ambiente cultural. De regreso a Alejandría, tres años después, se emplea como oficial de juzgados, y frecuenta un café de la plaza Al Raml, donde escribe sus reflexiones. Posteriormente es destinado a los juzgados civiles de diversas ciudades, experiencia que luego reflejaría en el "Diario de un Fiscal Rural" (1937). Tras los éxitos de ésta y otras obras ("Memorias en Arte y Justicia", "El retorno del Alma") así como de sus piezas teatrales, se instala en El Cairo. Ejerce el periodismo hasta que es nombrado Director de la Biblioteca Nacional, y posteriormente es elegido miembro de la Academia Árabe de la Lengua. Muere en 1987 dejando atrás una extensa obra y un sólido prestigio literario.

No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información