Dos años en la Ciudad Prohibida

Dos años en la Ciudad Prohibida

Tras cuatro años en París, donde su padre había ejercido el puesto de Embajador, la joven Der Ling regresa a China en enero de 1903. Gobernaba entonces el país desde su residencia del Palacio de Verano la Emperatriz Viuda, Tzu Hsi, que picada por la curiosidad quiso conocer enseguida a las mujeres de la familia educadas a la europea.

19,23 €

 

Tras cuatro años en París, donde su padre había ejercido el puesto de Embajador, la joven Der Ling regresa a China en enero de 1903. Gobernaba entonces el país desde su residencia del Palacio de Verano la Emperatriz Viuda, Tzu Hsi, que picada por la curiosidad quiso conocer enseguida a las mujeres de la familia educadas a la europea. Así, a las pocas semanas de su llegada a Pekín, la princesa Der Ling, junto con su madre y su hermana, visita a la Emperatriz Viuda, que se queda encantada con la agudeza y la cultura de la joven. Desde entonces y durante dos años, Der Ling se quedará a vivir junto a Tzu Hsi, ejerciendo las labores de primera camarera de Su Majestad. En este libro, Der Ling narra para occidente de primera mano el estilo de vida de un mundo secreto que tendría los días contados.

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
296
Edición
Formato
16x24cm
Fecha de lanzamiento
01/09/2008
Traducción
José Pérez Hervás
9788496964266

Nacida en 1885, Der Ling era hija de Yu Keng, miembro del Cuerpo Manchú de la Bandera Blanca, militar de carrera y aristócrata de mentalidad progresista. Fue Ministro de Negocios Extranjeros y Embajador en Japón y en Francia. Durante los años de París, Der Ling, junto con su hermana Run Ling, asistió a clases de danza con Isadora Duncan. De regreso a China se trasladó al Palacio de Verano, residencia de la Emperatriz Viuda, a la que sirvió como traductora y primera camarera durante dos años. Cuando su padre fallece en Shanghai en 1905, Der Ling abandona el palacio imperial definitivamente. Dos años después se casa con un norteamericano y se marcha a vivir a los Estados Unidos. Falleció en noviembre de 1944 atropellada por una furgoneta en la ciudad Berkeley.

No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información