Diario de un asesino melancólico

Diario de un asesino melancólico

Con un humor y una ironía desbordantes, desarrolla la obsesiva idea de su protagonista y narrador quien tiene la firme convicción de que su esposa pretende asesinarlo y, en consecuencia, mientras va exponiendo en su relato las pruebas en las que fundamenta la amenaza, decide elaborar una serie de ingeniosos planes para impedírselo y, anticipándose a ella, eliminarla en legítima defensa.

16,83 €

 

“Una mujer me dio la vida. Una mujer, me temo, ha de quitármela. Entre la primera y la última he padecido y convalecido de un número suficiente de ellas. Tengo por tanto motivos para adjudicarles la misma cualidad que los clásicos confirieron al tiempo y a sus letales horas: todas hieren, la última mata.”

Con esta lapidaria sentencia da comienzo Diario de un asesino melancólico, novela que, con un humor y una ironía desbordantes, desarrolla la obsesiva idea de su protagonista y narrador quien tiene la firme convicción de que su esposa pretende asesinarlo y, en consecuencia, mientras va exponiendo en su relato las pruebas en las que fundamenta la amenaza, decide elaborar una serie de ingeniosos planes para impedírselo y, anticipándose a ella, eliminarla en legítima defensa. Pero la novela no se limita a narrar un conflicto doméstico, sino que expone a los ojos del lector otro conflicto más dramático aún: el del hombre moderno o posmoderno con su propia realidad y con su entorno, que no son las más de las veces sino trasuntos de su propio estado de ánimo; una realidad hostil, cruel, desoladora cuyo único refugio posible es la negación, el solipsismo y, sobre todo, la risa, esa carcajada demente que planea sobre las ruinas del ser, sus convicciones y verdades, sus desolados paisajes.

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
200
Edición
1
Subtitulo
Premio de Novela Ciudad de Salamanca 2016
978-84-15374-50-3

Francisco López Serrano (Épila, Zaragoza, 1960), realiza estudios de Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado las novelas El país de la lluvia (2004), Retrato del asesino en prácticas (2005), El Prado de los Milagros (2008), El tiempo imaginario (2014) y Los Misterios (2015), ylos libros de relatos El Hígado de Shakespeare(2000), Dios es Otra (2002) y Los Hábitos del Azar (2009), por el que obtuvo el Premio “Setenil” al mejor libro de cuentos publicado en España en 2009. Es autor asimismo de siete libros de poemas publicados y de varias traducciones de poetas ingleses. Habitualmente colabora en revistas literarias y periódicos como Clarín, Turia o Heraldo de Aragón.

No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información