El viaje de un egiptólogo ingenuo
Tito Vivas
El joven egiptólogo nos narra un viaje que recoge experiencias y anécdotas de otros muchos. Durante largos años, Tito Vivas, que con sólo nueve años visitó Egipto por primera vez, dedicó a recorrer los yacimientos egipcios, y participó en distintas campañas arqueológicas, lo que le facilitó un contacto con el país diferente al que vive un simple viajero.
A la manera de Nigel Barley, del que se declara entusiasta lector, el autor nos lleva de la mano por las más conocidas y las más raras construcciones. Nos hace participar en la apertura de una cámara intacta de la Dinastía XI, pero también nos hace viajar en taxi o en camello, en falúa o en barca, nos invita a compartir con él habitaciones de hoteles de lujo o de mala muerte, y nos lleva a cenar en sitios que sólo el conoce. El viaje de un ingenuo arqueólogo español que nos iniciará en la la egiptólogía mientras está a punto de morir electrocutado o sufre el hostigamiento de un fantasma nocturno, o se ve acosado por las fuerzas de seguridad del país. Segunda edición, primera en tapa dura.
Francisco "Tito" Vivas, es Licenciado en Historia por la Universidad de Alcalá (UAH), con especialización en Egiptología por la Università degli Studi di Pisa, Italia. Desde 2006 desarrolla su Doctorado en Historia de la Religión, primero en el Instituto de Ciencias de las Religiones de la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente en la Universidad de Jaén. En la actualidad, trabaja en su Tesis Doctoral relacionada con cuestiones de astronomía y paisaje en la necrópolis tebana, en el Instituto de Estudios del Próximo Oriente Antiguo (IEPOA) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), que compagina con otras actividades en el campo de la arqueología, la docencia y las expediciones turísticas