Dos señoras de mediana edad en Andalucía
Penelope Chetwode
Un delicioso viaje en 1961 narrado con calidez e ingenio, impregnado de una contagiosa fascinación por los caballos y por España.
La compañera de mediana edad de Penelope Chetwode en su recorrido por las rutas de mulas y los caminos de cabras de Andalucía en el año 1961, era una yegua de doce años llamada Marquesa. Ese preciado animal, tomado prestado de los establos del duque de Wellington en Granada, aportó su experiencia en las condiciones de viaje de la expedición, para la que la autora se inspiraba únicamente en las lecturas de aquellos viajeros hispanófilos anteriores, George Borrow y Richard Ford, sumadas a su interés en la cría de caballos de raza española. Ambas compañeras de viaje, juntas sacaron lo mejor de los españoles, tanto los que se cruzaban por el camino como los que encontraban en alguna posada del campo, en una vivienda escavada en una cueva, o en alguna de las iglesias que Penelope frecuentaba.
El resultado es un delicioso viaje narrado con calidez e ingenio, impregnado de una contagiosa fascinación por los caballos y por España.
- Encuadernación
- Rústica
- Número de páginas
- 184
- Traducción
- Marta Jiménez Miranda
Penélope Chetwode (1910-1986), hija del Lord Chetwode, mariscal de campo y jefe de la caballería británica, montaba a caballo antes de saber andar. En 1930 su padre fue destinado a la India, donde la familia vivió tres años, en los que Penelope viajó por el norte del país. Se casó en 1933 con un crítico de cine trasladándose a vivir a Berkshire. Allí escribía recetas de cocina para el Daily Express y domaba caballos. Con 35 años se convirtió al catolicismo. Tras el recorrido por Andalucía que narra en este libro, viajó a la India en una furgoneta con unos jóvenes amigos de los que hacía de cocinera. Desde entonces regresó al país asiático con frecuencia hasta su muerte con 75 años, cuando guiaba una expedición por Himachal Pradesh.