Nuevo

A TRAVÉS DE LA TIERRA DE LOS MASÁIS

A TRAVÉS DE LA TIERRA DE LOS MASÁIS

978-84-18227-02-81

25,00 €

En 1883 lJoseph Thomson parte con el objetivo de encontrar el más corto camino entre Zanzibar y Uganda. Viajando desde Mombasa y dirigiéndose al Kilimanjaro atravesó dos veces el país de los masáis, que hasta entonces tenía el paso prohibido, sobreviviendo. Murió en Londres en 1895 a los treinta y siete años. Esta es la primera vez que Through the Masai Land (1885) se traduce al español. 

Más detalles

Famosa es la frase de Joseph Thomson que define su talante en relación a los viajes africanos: “Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy un constructor de imperios, no soy un misionero, en realidad ni siquiera soy un científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro”.

De él dice Javier Reverte: «Livingstone me parecía un poco meapilas, Burton un engreído, Speke algo simplón y Stanley un tipo egocéntrico y cruel. Repasando la biografía de todos ellos y otros cuantos, reparé de pronto en la figura discreta de un escocés mucho menos conocido que los anteriores: Joseph Thomson. Al leer sobre él, su imagen fue creciendo ante mí y hoy es el explorador africano que más admiro».

Formó parte de la expedición de la Royal Geographical Society en 1878 al África oriental y central, de la que, a la muerte de Alexander Johnston, tomó el mando, dirigiéndola a través de territorios inexplorados hasta la orilla norte del lago Nyasa, llamado entonces Tanganica. Tras un fracasado intento de alcanzar el Congo debido a la hostilidad de sus tribus, regresó a la costa a través de Tabora (Tanzania), descubriendo el lago Rukwa. En 1883 la Sociedad Geográfica, organizó la que sería la más importante expedición de Thomson, con el objetivo de encontrar el más corto camino entre Zanzibar y Uganda. Viajando desde la ciudad costera de Mombasa y dirigiéndose al Kilimanjaro atravesó dos veces el país de los masáis, que hasta entonces tenía el paso prohibido, sobreviviendo. Murió en Londres en 1895 a los treinta y siete años de edad

EncuadernaciónRústica
Número de páginas420
AutorJoseph Thomson
TraducciónRaquel Bahamonde Barreiro
IlustracionesGran mapa desplegable a color

Escribe tu opinión

Productos relacionados

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a comparación de productos