En el remoto Cipango

9788415374428

18,75 €

Luis de Oteyza

Tras De España al Japón, huyendo de la dictadura de Primo de Rivera, en 1927.

Una narración muy golfa, muy culta y muy divertida.

Más detalles

Tras De España al Japón, huyendo de la dictadura de Primo de Rivera, en 1927.

Una narración muy golfa, muy culta y muy divertida.

 

Esta obra, como la primera, desborda originalidad, cultura, espíritu crítico y observador y mucho sentido del humor. Para quienes hayan leído De España al Japón ésta será una feliz continuación, y para aquellos que no, una auténtica fiesta, pues disfrutarán de una estupenda narración viajera y descubrirán a un autor inexplicablemente olvidado del cual se harán seguidores incondicionales. Un viaje cultural y callejero, sexual y alcohólico, que encantará a los lectores de la primera entrega.

 

Estamos en 1927. Se funda la Campsa. Se estrena «Mariana Pineda». Famosean Ricardo Zamora y Paulino Uzcudun. Oteyza paga diez dólares por el visado de Estados Unidos, una peseta con cuarenta céntimos por el de Egipto, tres duros por el del Japón y se embarca en el Claudio López. (I. Ruiz Quintano, ABC)

 

LA OBRA

En 1927, para alejarse de la dictadura de Primo de Rivera, el escritor Luis de Oteyza viajó en un trasatlántico español  hasta Filipinas y de allí en barcos americanos a China y al Japón. Ese viaje sería narrado en la obra De España al Japón, que se interrumpe con la llegada a su destino final. La continuación de aquel volumen, es decir, su estancia en el país nipón, es narrada en este volumen, En el remoto Cipango, que fue publicado en 1927 y nunca reeditado hasta ahora. Oteyza, que visita Kobe, Osaka, Nara, Kyoto, Tokio, etc., describe con gran detalle sus excursiones y aventuras por la vida culta y la vida mundana del País del Sol Naciente o, en palabras de Marco Polo, el Remoto Cipango.

EncuadernaciónRústica

Escribe tu opinión

Productos relacionados

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a comparación de productos