Diario de Kenia
Richard Meinertzhagen
Richard Meinertzhagen, inglés de apellido alemán, es un personaje muy controvertido entre los aventureros que ayudaron a colonizar el África británica.
Richard Meinertzhagen, inglés de apellido alemán, es un personaje muy controvertido entre los aventureros que ayudaron a colonizar el África británica. En este diario narra sus días de servicio como oficial de los King’s African Rifles en Kenia. Son días de exploración y peligros, de pasión cazadora y férrea disciplina de un hombre que, por su portentoso físico, su valentía y su agresividad, se vio implicado también en acciones de guerra más allá de lo moralmente permitido. Unas páginas escritas de forma directa pero con una pluma de gran calidad y eficacia narrativa, que se leen con la pasión de una novela de aventuras.
Richard Meinertzhagen nació en 1878 en Londres, en el seno de una familia de banqueros de origen aristocrático. Coincidió con Winston Churhill en Harrow School, de donde salió en 1885. Tras un breve empleo en el banco familiar, que detestaba, se enrola en el ejército y es destinado a la India primero y a Birmania después. Finalmente en 1902 es enviado a Africa. Es en esos años cuando escribe el Diario de Kenia. En 1906, tras un confuso incidente en el que dio muerte al líder espiritual de los nandi, es enviado a Inglaterra. En los años posteriores alterna destinos entre la India y África, donde participa en la Primera Guerra Mundial. En 1925 se retiró del ejército con el grado de coronel. A partir de entonces se convirtió en un reputado –y también controvertido- ornitólogo. Murió en Londres el 17 de julio de 1967 dejando tras de sí un rastro de leyenda.