Las islas desconocidas

Las islas desconocidas

Corre el verano de 1924 cuando Raul Brandão zarpa en el São Miguel para realizar un largo viaje por los archipiélagos de las Azores y Madeira.

16,83 €

 

Corre el verano de 1924 cuando Raul Brandão zarpa en el São Miguel para realizar un largo viaje por los archipiélagos de las Azores y Madeira. Dos años después se publica “Las islas desconocidas”, su cuaderno de aquel viaje. En sus páginas descubrieron los portugueses del continente (y también los brasileños y los franceses) una tierra mágica, exótica, casi salvaje, dedicada a la caza —magnífica y bárbara— de la ballena. Sus pueblos y sus paisajes, pero sobre todo lo sobrenatural, el espíritu de sus lugares formados por el aire, el agua, la tierra y el fuego, llenan las páginas de este libro; un libro que es casi un milagro, una obra maestra que, sorprendentemente, se publica por primera vez en español.

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
200
Edición
Formato
16x24cm
Fecha de lanzamiento
01/10/2009
Traducción
María Tecla Portela Carreiro
9788496964433

Raul Brandão nace en 1867 en la Foz do Douro, en el seno de una familia de pescadores. Estudia en Oporto, donde descubre el mundo de las letras y publica sus primeras obras. Luego inicia la carrera militar, pero nunca deja de escribir y de publicar artículos, teatro, narrativa…. Entre sus obras destacan “Humus” (1917), “El-Rei Junot” (1912) y “Las islas desconocidas” (1926), Ediciones del Viento 2009. Muere en 1930 dejando, con sus obras, uno de los legados más importantes de la literatura portuguesa de todos los tiempos.

No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información