La verdadera historia del motín de la Bounty

La verdadera historia del motín de la Bounty

Corre el año de 1787 cuando el rey Jorge III encarga al teniente de navío William Bligh que se dirija a las Islas de la Sociedad, donde según Cook abunda el árbol del pan, para recoger algunos ejemplares y trasladarlos a las Indias Occidentales con el fin de aprovechar su fruto como alimento.

19,71 €

 

Corre el año de 1787 cuando el rey Jorge III encarga al teniente de navío William Bligh que se dirija a las Islas de la Sociedad, donde según Cook abunda el árbol del pan, para recoger algunos ejemplares y trasladarlos a las Indias Occidentales con el fin de aprovechar su fruto como alimento. Para ello lo pone al mando de la Bounty, un antiguo mercante transformado en fragata. Lo que comienza como una misión de tipo naturalista, se convertirá en uno de los episodios más relatados de la historia naval inglesa, cuando parte de la tripulación, que ha pasado demasiado tiempo entre los nativos de las islas, se amotina y no desea continuar viaje. En esta obra William Bligh narra de primera mano la otra cara de los famosos acontecimientos: la del que sufrió el motín y tuvo que luchar para sobrevivir, junto con sus fieles, y avisar a las autoridades de lo ocurrido. Su sentido de la responsabilidad lo llevó a realizar una hazaña casi imposible: alcanzar Timor en un pequeño bote, cubriendo una distancia de 3.618 millas náuticas.

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
288
Edición
Formato
16x24cm
Fecha de lanzamiento
01/04/2009
Traducción
Miguel Ángel Coll
9788496964495

William Bligh nace en 1754 en Cornualles. A los siete años es alistado en la Marina Real Británica y, a los dieciséis, se une a la tripulación de la hms Hunter. Tras sucesivos ascensos, en 1776 acompaña a Cook como maestre de la HMS Resolution, en su tercer viaje al Pacífico, y es él quien proporciona los detalles del último viaje del gran marino. Durante varios años viaja como teniente y capitán en distintos navíos hasta que, en 1787, es nombrado comandante de la HMS Bounty. Después de sobrevivir a la aventura del famoso motín, es sometido a un Consejo de Guerra del que sale absuelto. Continúa su carrera como oficial de la Armada hasta que muere, en Londres, en 1817.

No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información