Diario de la amazonía

Diario de la amazonía

En los primeros años del pasado siglo numerosas noticias van llegando a Londres sobre las atrocidades que una empresa británica, la Peruvian AMAZON Company, extractora de caucho, está cometiendo en la región amazónica del Putumayo.

23,08 €

 

En los primeros años del pasado siglo numerosas noticias van llegando a Londres sobre las atrocidades que una empresa británica, la Peruvian AMAZON Company, extractora de caucho, está cometiendo en la región amazónica del Putumayo. Cuando se organiza una misión comercial, Roger Casement, que entonces era cónsul en Río de Janeiro y se encontraba de vacaciones en Inglaterra, es designado por el Foreign OFFICEpara acompañar a los comisionados. Su misión secreta era elaborar un informe sobre las denuncias recibidas. Así, en julio de 1910 parte hacia Belém do Pará y, vía Manaos, a Iquitos, desde donde se internará en la vasta región amazónica. Este libro que relata lo que el cónsul vio en las siguientes diez semanas, es una referencia mundial sobre la postura ética ante los derechos de los pueblos indígenas y los crímenes contra la humanidad. Casement, que sería ejecutado por traición en 1916 y cuya reputación sería ensuciada con la publicación de unos diarios posiblemente manipulados, se mantiene, cien años después, como un ejemplo de abnegación, idealismo y sentido de la justicia.

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
424
Formato
16x24cm
Fecha de lanzamiento
01/05/2011
Subtitulo
Edición: Angus Mitchell
Traducción
Sonia Fernández Ordás
978-84-96964-82-2

Roger Casement nació en la Irlanda todavía británica en 1864. Tras la muerte prematura de sus padres, se traslada a vivir con unos familiares en el Ulster. En 1895 obtiene su primer destino diplomático en Lourenço Marques (Mozambique). Por entonces visita el Congo de los tiempos del déspota Stanley, lo que facilita su labor posterior, cuando en 1903 es enviado por su gobierno para informar sobre las atrocidades cometidas por los belgas de Leopoldo II. Posteriormente es destinado a Brasil y, desde allí, comisionado para investigar los crímenes del Putumayo amazónico. No obstante su ejemplar servicio a la Corona, es ejecutado en 1916 por alta traición por haber abrazado la causa irlandesa. 

No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información