El niño que dibujaba gatos

El niño que dibujaba gatos

Lafcadio Hearn


El niño que dibujaba gatos, relato que da título a esta colección de cuentos japoneses, nos narra la aventura nocturna de un joven estudiante cuya afición al dibujo es causa de castigo, pero que resulta finalmente un arma poderosa para vencer a un ser malvado.

14,00 €
Impuestos incluidos

 


El niño que dibujaba gatos, relato que da título a esta colección de cuentos japoneses, nos narra la aventura nocturna de un joven estudiante cuya afición al dibujo es causa de castigo, pero que resulta finalmente un arma poderosa para vencer a un ser malvado. Lafcadio Hearn encontró en el Japón la calidez humana que había estado buscando durante toda su vida. Por eso cambió su nombre, se casó con la hija de un samurai y no volvió jamás a salir del archipiélago. La escritora americana Pearl S. Buck (premio Nobel de literatura, 1938), explica: «Cuando estuve en el Japón, no hace mucho, un anciano japonés que lo había conocido me habló de él. Había sido su discípulo en la Universidad, bastante tiempo atrás. Fue un profesor amable y querido, me dijo. Estoy segura de que así es como a Lafcadio Hearn le gustaría ser recordado. Estoy segura de que es lo que le gustaría que opinases al leer estos cuentos».

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
132
Edición
Formato
16x24cm
Fecha de lanzamiento
01/11/2004
Subtitulo
Y otros cuentos japoneses
Traducción
Mª L. Vilariño y E. Riestra
Ilustraciones
Mariana Riestra
8493406015

Lafcadio Hearn nació en 1850 en una isla del Mar Jónico de padres grecoirlandeses. Se educó en Irlanda, Inglaterra y Francia, y en 1868 emigró a los Estados Unidos. Debido a su ceguera parcial y a su débil constitución, tenía un carácter melancólico e infeliz. Al establecerse en Nueva Orleáns escribió y tradujo con gran éxito numerosos relatos. Un editor americano lo envió al Japón con el encargo de redactar una serie de artículos sobre aquel país, y desde entonces jamás regresó. Cambió su nombre por el de Yakumo Koizumi, se casó con una japonesa, y dedicó su vida a la literatura y a la enseñanza universitaria. Falleció en 1904. Algunas de sus obras más conocidas son Glimpses of unfamiliar Japan (1894), Kokoro (1896), Japanese fairy tales (1902) y Kaiwan (1904), recientemente editada en nuestro país por Siruela.

No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información