GOLPES DE MAR

GOLPES DE MAR

Golpes de mar es un libro de cuentos y un libro de aventuras. Hay marinos, barcos, atmósferas, y mujeres que esperan, que se vuelven piedra o que atraviesan el claro del bosque, fantasmas que van y vienen con la lluvia y las mareas. 

17,31 €

 

Es un libro de fotógrafos, de pintores de ponientes y oleajes, de capitanes, de aparecidos, de ballenas que encallan en la playa, de ciudades sumergidas y de islas a la deriva, o de niños, un tanto alucinados, que mandan sus cartas al más allá, en el interior de una botella, en forma de poema. Todos ellos parecen estar fuera del tiempo, en un territorio donde se cuentan y se escuchan historias hasta el último naufragio. Algunos de los cuentos que contiene este volumen vieron por primera vez la luz en lengua gallega en un volumen editado por Espiral Maior en 1997 con el título de Vida e morte das baleas. Luego, en 2006, ya con el de Golpes de mar, Destino reunió siete de aquellos junto con otros nueve en una edición que se agotó rápidamente y nunca fue reimpresa. Ahora, más de una década después, Ediciones del Viento presenta la edición definitiva de este libro de culto a la que el autor ha incorporado una nueva versión de uno de los primeros cuentos y cuatro nuevas historias que mantienen el asombroso imaginario de la Costa de la Muerte.

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
248
978-84-15374-07-7

Antón Castro (Santa Mariña de Lañas-Arteixo, A Coruña, 1959) reside en Zaragoza desde el otoño de 1978. Ha publicado una treintena libros de narrativa y poesía, de periodismo, biografías y ensayos. En Destino publicó cuatro libros de narrativa; en 2011 Xordica reeditaba El testamento de amor de Patricio Julve, de cuentos. En 2013 firmó El dibujante de relatos (Pregunta), con dibujos de Juan Tudela.  Es autor de cuatro poemarios: Vivir del aire (Olifante, 2010), El paseo en bicicleta (Olifante, 2011), Seducción (Olifante, 2014) y El musgo del bosque (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2016). Ha publicado libros de literatura infantil y juvenil, como El niño, el viento y el miedo (Nalvay, 2013) y La leyenda de la ciudad sumergida (Nalvay,2014), ilustrados por Javier Hernández. En 2012 apareció su novela de formación Cariñena (Ediciones 94). Coordina desde el año 2002 el suplemento ‘Artes & Letras’ de Heraldo de Aragón. En 2013 recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural.

No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información