La sabiduría de la jungla

La sabiduría de la jungla

Esta una obra que recupera sus recuerdos de infancia en las junglas de Kaladhungi, a los pies del Himalaya. Su descubrimiento de la naturaleza, su aprendizaje, sus aventuras solitarias en un entorno natural a finales del silgo XIX que ya se ha perdido para siempre.

17,31 €

 

Quince años después de la publicación de Mi India título con el que nacía la editorial, Ediciones del Viento publica ahora la obra que el anglo indio Jim Corbett escribiría inmediatamente después, ya en su retiro de Kenia y apenas dos años antes de su muerte. Es esta una obra que recupera sus recuerdos de infancia en las junglas de Kaladhungi, a los pies del Himalaya. Su descubrimiento de la naturaleza, su aprendizaje, sus aventuras solitarias en un entorno natural a finales del silgo XIX que ya se ha perdido para siempre.

Número de páginas
176
Traducción
Eduardo Riestra
978-84-948150-6-5

Nieto de un militar irlandés destinado a la India, Jim Corbett nace en 1875 en Naini Tal, a los pies del Himalaya. Su infancia transcurre entre las clases del colegio británico y la caza por los bosques de los alrededores. A los diecinueve años es contratado por la Bengal and North Western Railway, por lo que se traslada a Mokameh Ghat. Durante la I Guerra Mundial, capitaneó una fuerza de 500 hombres, que llevó a Francia en 1917 y devolvió un año más tarde con una sola baja. Famoso por sus cacerías de animales antropófagos, pronto se convirtió en el más famoso proteccionista de la vida salvaje. En los últimos años, y ante el temor de quedarse solo con sus recuerdos, se traslada a Kenia, donde establece amistad con la que sería la reina británica Isabel II. Fallece en 1955. Entre sus obras destacan "Los Comedores de Hombres de Kumaon" (1944), "El Leopardo Antropófago de Rudraprayag" (1947) y "Mi India" (1952).

No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información