Infierno de Neón

Infierno de Neón

Matías Vidal está al borde de la depresión. Es un hombre anodino y gris, que trabaja como profesor en el instituto de una ciudad provinciana y que aún no ha superado la crisis que le provocó su separación matrimonial.

17,31 €

 

Matías Vidal está al borde de la depresión. Es un hombre anodino y gris, que trabaja como profesor en el instituto de una ciudad provinciana y que aún no ha superado la crisis que le provocó su separación matrimonial.

En uno de sus habituales paseos nocturnos para combatir el insomnio y la soledad, presencia casualmente el asesinato de dos mujeres. Antes de expirar, una de ellas dibuja una cruz sobre la tierra con sus dedos temblorosos.

De la noche a la mañana, Matías se convierte en un hombre popular: es el único testigo de aquel horrible crimen del que se hacen eco todos los medios de comunicación. Dos prostitutas han sido asesinadas por intentar huir de los proxenetas que las explotaban.

Ante los ojos de Matías se descubre un mundo de violencia y extorsión, que estaba a su alrededor y cuya existencia desconocía. Cientos de prostíbulos albergan a multitud de mujeres, atraídas por la falsa promesa de un trabajo. Golpeadas, violadas, humilladas, asesinadas muchas veces. Y todo, ante la impunidad absoluta de las mafias organizadas.

La vida del profesor da un giro de ciento ochenta grados cuando los asesinos deciden acabar con él, porque lo consideran un testigo molesto. Intuyendo que la protección policial no servirá de mucho, el inspector Pedro Corrales le aconseja desaparecer por un tiempo. Pero Matías está cansado de huir de su pasado, de su soledad y de sí mismo.

Abrumado por la sensación de naufragio personal, Matías Vidal decide que ha llegado el momento de convertirse en otro hombre. Tal vez un héroe. Tal vez un loco.

Número de páginas
240
Fecha de lanzamiento
12/11/2013
Subtitulo
XVII Premio de Novela Ciudad de Salamanca
978-84-15374-57-2

Juan Ramón Barat (Valencia, 1959) cultiva la lírica, el teatro y la prosa, tanto para adultos como para jóvenes y niños. Su labor poética ha sido recompensada con numerosos premios. Entre otros: Como todos ustedes (Premio Ciudad de Torrevieja), Piedra Primaria (Premio Ateneo Jovellanos, de Gijón), Breve discurso sobre la infelicidad (Premio Leonor, de Soria) o Malas compañías (Premio Blas de Otero, de Madrid). Una gran parte de su poesía está recogida en la antología El héroe absurdo (Ed. Hiperión). Entre su producción dramática, cabe destacar  piezas como Anfitrión y el otro o El reino de los mil pájaros. Como narrador, J. R. Barat ha publicado hasta la fecha tres novelas. 1707, el sueño perdido, de carácter histórico, tiene como telón de fondo la Guerra de Sucesión española. Jaime I, el rey templario está ambientada en la Baja Edad Media y recrea la vida de un personaje extraordinario. Deja en paz a los muertos desarrolla una trama de misterio y suspense que ha cautivado al público juvenil. Con su última obra, Infierno de neón, un relato descarnado, duro y violento, el autor se adentra en el tenebroso mundo de la novela negra.

No hay comentarios

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información