Cuentos Inéditos
Cuentos Inéditos
Cuentos Inéditos
Cuentos Inéditos

Cuentos Inéditos

John Edgar Browning, que es un joven profesor prematuramente calvo de la Universidad de Búfalo experto en literatura fantástica y de terror, ha celebrado el primer centenario de la muerte de Bram Stoker (1947-1912)

15,34 €

 

John Edgar Browning, que es un joven profesor prematuramente calvo de la Universidad de Búfalo experto en literatura fantástica y de terror, ha celebrado el primer centenario de la muerte de Bram Stoker (1947-1912), el creador de Drácula, recopilando en un volumen, a finales de 2012, escritos olvidados de este gran autor irlandés.

De todo ese material, Ediciones del Viento —que así mismo en 2012 publicó El invitado de Drácula— ha separado el oro de la ganga y recupera siete relatos que permanecían olvidados en periódicos y revistas, inencontrables en las antologías que han ido apareciendo alentadas por el centenario y la enorme salud del príncipe de los vampiros. Son un material indispensable para comprender mejor la obra de un autor prácticamente oculto bajo la capa de su personaje principal. (Del prólogo de Jesús Egido)

Número de páginas
208
Edición
Prólogo
Jesús Egido
Fecha de lanzamiento
21/05/2013
Traducción
Lola Ponte Miramontes
9788415374510

Bram Stoker nació en 1847 en Dublín. Vivió una infancia enfermiza, que dejó atrás al comenzar los años de estudio, en que se convirtió en un destacado atleta. Tras graduarse en matemáticas en el Trinity College, comenzó a trabajar como auditor. No obstante, su pasión por el teatro le llevó a mantener una sección de crítica teatral en la prensa, y a conocer a su admirado John Irving, el autor de mayor renombre de la época. En 1878 se casó con la bellísima Florence Blacombe, a la que también pretendía Oscar Wilde. El alejamiento que este hecho produjo entre ambos sería zanjado por Stoker cuando, caído aquel en desgracia, fue a visitarlo a Francia. Los recién casados se mudaron a Londres, donde John Irving puso a Bram al frente de su recientemente adquirido Lyceum Theatre. La vida de Stoker desde entonces fue de absoluta entrega al actor, que no obstante “se olvidó” de él en su testamento. En 1897, tras varios años de investigación, Bram Stoker publicó Drácula, una de las más famosas novelas de la historia de la literatura. Murió el 20 de abril de 1912, fecha de la que ahora se cumple el centenario.

No hay comentarios

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información