LA FAMILIA DEL BARRIO CHINO

LA FAMILIA DEL BARRIO CHINO

En los primeros años del siglo XX el señor Fong regenta una modesta lavandería en el barrio chino de Nueva York. Tras años de duro trabajo, decide traer de China a su mujer y a sus dos hijos pequeños, Tom y Eva.

17,79 €

 

En los primeros años del siglo XX el señor Fong, que había llegado a Estados Unidos para buscar oro, regenta una modesta lavandería en el barrio chino de Nueva York. Tras años de duro trabajo, decide traer de la lejana China a su mujer y a sus dos hijos pequeños, Tom y Eva. La llegada al nuevo mundo —donde las casas tienen luz y agua, y las mujeres usan falda— supone una verdadera revolución en la vida de los niños.

Esta es la historia de una familia que representa toda una generación de emigrantes y es también la crónica del desarrollo de una ciudad —la misma que retrata John Dos Passos en Manhattan Transfer— que se estaba convirtiendo en el centro del mundo. Se narran aquí los últimos años de la infancia, la adolescencia y la madurez de los dos protagonistas y los acontecimientos que les rodean: la guerra chino-japonesa, la segunda guerra mundial, el amor, la muerte, pero sobre todo la vida de una ciudad, la misma que hizo gritar a Frank Sinatra y Gene Kelly ¡New York, New York!

Lin Yutang
978-84-15374-70-1

Lin Yutang nace el 10 de octubre de 1895 en el sur de China. Después de graduarse en la universidad de Shanghai, pasa por varias universidades europeas y norteamericanas. En 1923 regresa a China, donde imparte clases de inglés. Se hace amigo de Pearl S. Buck, que lo anima a escribir en inglés sobre las costrumbres chinas. Así comienza su carrera como escritor, que produciría más de 35 libros y lo convertiría en el más famoso de los escritores chinos en lengua inglesa. En 1973 es propuesto como cantidato al premio Nobel de Literatura.

Fallece en Hong Kong el 26 de marzo de 1976.

No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información