LA AVENTURA DE MI VIDA
Osa Johnson
Una de las historias vitales más extraordinarias que uno pueda imaginar, una vida de viajes –por Nueva Zelanda, Borneo y, sobre todo, el África Negra- pasando penurias y peligros, fotografiando y filmando todo lo que ven, pero también disfrutando largas épocas de felicidad en lo más parecido al Paraíso Terrenal.
Esta asombrosa historia comienza en un lejano pueblo de Kansas hace un siglo, cuando una adolescente bajita y pizpireta se casa con un joven que le lleva diez años y cincuenta centímetros de altura, al que apenas conoce. Martin Johnson acaba de regresar de una larga singladura por los mares del Sur junto al mítico escritor Jack London, que lo había elegido, casi por azar, entre centenares de candidatos. Osa Leighty, con sólo dieciséis años, quiere ser artista. Pero con aquella boda furtiva comienza una de las historias vitales más extraordinarias que uno pueda imaginar, una vida de viajes –por Nueva Zelanda, Borneo y, sobre todo, el África Negra- pasando penurias y peligros, fotografiando y filmando todo lo que ven, pero también disfrutando largas épocas de felicidad en lo más parecido al Paraíso Terrenal. Una vida que el lector querrá haber vivido con ellos.
Un libro plagado de fotografías y que incluye también un divertido mapa desplegable de sus viajes.
Osa Johnson nació en 1893 en Chanute, estado de Kansas. Con sólo quince años se casa de manera casi furtiva con un joven aventurero que había navegado por los mares del Sur con Jack London en la famosa travesía del Snark, y que se dedicaba a contar ese viaje y proyectar fotografías por los teatros del oeste americano. Pero pronto los recién casados parten a la aventura, al archipiélago de Nueva Zelanda en lo que sería el primer paso de una trepidante vida de aventura. Vanuatu, Borneo y sobre todo África, serán los escenarios de sus exploraciones y documentales, y, sobre todo, de su felicidad. Martin falleció en un accidente de aviación en 1937, al que Osa, también a bordo, sobreviviría para seguir viajando por África hasta su muerte en 1953. Hoy su legado se conserva y se difunde desde el Martin and Osa Johnson Safari Museum de su pueblo natal.