Viene la noche

Viene la noche

¿Podemos contemplar el Infierno sin miedo, sólo con curiosidad? Victor Hugo nos diría que sí: «Los niños son tan poco merecedores del Infierno que, si lo vieran, se admirarían».

18,27 €

 

¿Podemos contemplar el Infierno sin miedo, sólo con curiosidad? Victor Hugo nos diría que sí: «Los niños son tan poco merecedores del Infierno que, si lo vieran, se admirarían». Benjamín Tobes —que no es precisamente un niño, tiene más de ochenta años— posee un fuerte temperamento y sus opiniones sobre cuanto le rodea son contundentes, pero también conserva su capacidad de admirarse: hace poco que se ha aficionado a leer novelas y se entusiasma con Victor Hugo, Dostoievski o Galdós. En sus libros encuentra mensajes personales que iluminan su vida cotidiana, desde cómo interpretar los sueños hasta los números que debe comprar en la lotería. Benjamín Tobes será nuestro Virgilio por un Infierno bienhumorado, pegado a la realidad más cercana, lleno de personajes inolvidables y muy distante de cualquier iconografía o grandilocuencia infernal al uso. La trilogía «dantesca» de Óscar Esquivias comienza en el irónico Cielo burgalés de "Inquietud en el Paraíso" y continúa en el Purgatorio de "La ciudad del Gran Rey". Con "Viene la noche" se cierra una de las obras más originales y amenas de la narrativa reciente.

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
296
Edición
Formato
14x22cm
Fecha de lanzamiento
01/11/2007
9788496964075

Óscar Esquivias nació en Burgos en 1972. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Burgos. Dirigió “Calamar, revista de creación” (1999-2002). Ha colaborado con sus poemas, artículos y relatos en revistas y antologías de España e Hispanoamérica. Es autor de las novelas “El suelo bendito” (Premio Ateneo Joven de Sevilla, Algaida, 2000), “Huye de mí, rubio” (Edelvives, 2002), “Mi hermano Étienne” (Edelvives, 2007) y “Étienne el Traidor” (Edelvives, 2008). “La ciudad de plata” (El pasaje de las letras, 2008) es una evocación literaria de su ciudad natal. En Ediciones del Viento ha publicado la trilogía compuesta por las novelas “Inquietud en el Paraíso” (Premio de la Crítica de Castilla y León, 2005), “La ciudad del Gran Rey” (2006) y “Viene la noche” (2007); y también su libro de cuentos “La marca de Creta” (Premio Setenil, 2008).

No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información