La ciudad del Gran Rey

La ciudad del Gran Rey

Burgos, agosto de 1936. Un público numeroso ha acudido a la catedral para despedir a la expedición militar que, bajo la dirección del comandante Paisán y el canónigo Herrera, pretende viajar al Purgatorio.

19,23 €

 

Burgos, agosto de 1936. Un público numeroso ha acudido a la catedral para despedir a la expedición militar que, bajo la dirección del comandante Paisán y el canónigo Herrera, pretende viajar al Purgatorio. Lo que parecía una locura se convierte en realidad y un grupo de hombres consigue cruzar los límites del mundo. La llamada “Ciudad del Gran Rey” es un lugar amenazante, al tiempo familiar y extraño, en el que los expedicionarios tratarán de sobrevivir y de vencer su miedo. Después del éxito de "Inquietud en el Paraíso" (que recibió el Premio de la Crítica de Castilla y León de 2006 y tuvo tres ediciones en menos de un año), llega la esperada segunda entrega, la correspondiente al Purgatorio, de la trilogía “dantesca” que se completará próximamente con la novela Viene la noche. En La ciudad del Gran Rey se da, como en "Inquietud en el Paraíso", una combinación perfecta de agilidad e intensidad narrativa, enriquecida en esta nueva novela por una original estructura que “pliegue a pliegue”, según la expresión de Mallarmé, va desvelando la vida interior de la ciudad y los sentimientos de los hombres atrapados en ella. "La ciudad del Gran Rey" es una novela apasionante, llena de sorpresas, imprescindible.

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
408
Edición
Formato
14x22cm
Fecha de lanzamiento
01/10/2006
8493477885

Óscar Esquivias nació en Burgos en 1972. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Burgos. Dirigió “Calamar, revista de creación” (1999-2002). Ha colaborado con sus poemas, artículos y relatos en revistas y antologías de España e Hispanoamérica. Es autor de las novelas “El suelo bendito” (Premio Ateneo Joven de Sevilla, Algaida, 2000), “Huye de mí, rubio” (Edelvives, 2002), “Mi hermano Étienne” (Edelvives, 2007) y “Étienne el Traidor” (Edelvives, 2008). “La ciudad de plata” (El pasaje de las letras, 2008) es una evocación literaria de su ciudad natal. En Ediciones del Viento ha publicado la trilogía compuesta por las novelas “Inquietud en el Paraíso” (Premio de la Crítica de Castilla y León, 2005), “La ciudad del Gran Rey” (2006) y “Viene la noche” (2007); y también su libro de cuentos “La marca de Creta” (Premio Setenil, 2008).

No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información