Mujeres de los aires

Mujeres de los Aires

Ana Alemany

Por este libro discurren las vidas, los sueños, los esfuerzos y los desafíos de las mujeres españolas que ahora surcan los aires. Pilotos de aviones de pasajeros, de helicópteros, de globos, de drones, de cometas, de veleros, en fin, todas ellas mujeres extraordinarias que en la mayoría de los casos han tenido que luchar para conquistar su lugar y casi siempre por la vía de la excelencia.

Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte

19,23 €

 

En 1910 la baronesa francesa Raymonde de Laroche fue la primera mujer en conseguir la licencia de piloto y la que realizó la primera travesía en solitario, y, en 1911, Harriet Quimby la primera estadounidense en sobrevolar el Canal de la Mancha. En España, la que obtuvo primero el título de piloto fue, en 1931, Mari Pepa Colomer, que daría instrucción de vuelo a los pilotos de la Republica.

Amelia Earhart no fue la primera. Tampoco fue la que más proezas realizó. Pero culminó un vuelo desde Terranova hasta Irlanda del Norte que le supuso reconocimiento mundial y ha sido inspiradora para miles de personas, sobre todo mujeres, por su incesante lucha y, tal vez, por su final trágico: desapareció en el Océano Pacífico el 2 de julio de 1937 cuando intentaba cumplir su sueño de ser la primera mujer en volar alrededor del mundo siguiendo la línea ecuatorial. Sus restos jamás fueron encontrados.

Y es Amelia el hilo conductor de este libro, por el que discurren las vidas, los sueños, los esfuerzos y los desafíos de las mujeres españolas que ahora surcan los aires. Pilotos de aviones de pasajeros, de helicópteros, de globos, de drones, de cometas, de veleros, en fin, todas ellas mujeres extraordinarias que en la mayoría de los casos han tenido que luchar para conquistar su lugar y casi siempre por la vía de la excelencia. Unas mujeres que además no olvidan la máxima a Amelia Earhart: lo hice por diversión.

Laura de la Cierva, Ana Remiro, María Luisa Cabañero, Ainhoa Sánchez, Paula Silva, Sonia García, Nati Mistral, Consuelo Arto, Elisabeth Heilmeye, Débora Gómez, Rocío González, Ana Gómez-Pineda, Vanessa de Velasco, Ana Ibiza, María Pascual, Victoria Acebedo..., ellas son las mujeres de los aires.

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
256
Ilustraciones
fotografías
978-84-18227-14-1

Ana Alemany, Pego (Alicante), estudió Derecho en la Universidad de Valencia y completó sus estudios con un MBA (Master in Bussines Administration) en la Escuela de Negocios de Madrid, donde reside. En 2016 coordinó la publicación del libro Todos los caminos llevan a India, y es autora del libro Todos los caminos llevan a los polos.

No hay comentarios

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información