Los bolsillos de Bach
Pepe Monteserín
Los componentes de una coral polifónica de provincias, desajustados en su vida particular y tal vez dirigidos por un asesino, intentan armonizar sus ensayos para cantar el Magnificat ante el Papa.
Un narrador, no del todo omnisciente, cuenta en tercera persona cómo los componentes de una coral polifónica, desajustados en su vida particular y tal vez dirigidos por un asesino, intentan armonizarse para cantar el Magnificat. En el fondo, una historia de amor, horror y redención, que se desarrolla en tres jornadas; dos, previas a la actuación, la otra el día del concierto, y un bis. El propio autor, no sabemos si el lector dará con ello, ignora quién fue el asesino; es más, Monteserín no está seguro de si hubo realmente un crimen.
Pepe Monteserín Corrales. Pravia (Asturias), arquitecto técnico, titulado por el IUDE en Dirección Administrativa y ejecutivo de diferentes inmobiliarias, dejó su actividad técnica a los cuarenta y dos años; desde entonces dio a la imprenta más de cuarenta libros (novelas, relatos, teatro, documentales para TV, ensayos, cuentos infantiles), es coautor de otros doscientos y publicó unos seis mil artículos en La Nueva España (Prensa Ibérica), donde colabora a diario. Su obra literaria tuvo importantes reconocimientos nacionales en todos los géneros.