Una aldea en Irlanda

Una aldea en Irlanda

Continúan con este volumen las divertidas aventuras del  famosísimo médico rural en Irlanda, que nos trae aires de El hombre tranquilo de John Ford, del Diario irlandés de Heinrich Böl, o de Todas las criaturas grandes y pequeñas de James Herriot y, y que llevan vendidos más de tres millones de ejemplares en todo el mundo.

24,04 €

 

El joven doctor Barry Laverty acaba de comenzar las prácticas con su excéntrico mentor, el Dr. Fingal Flahertie O’Reilly, pero ya se siente como en casa en Ballybucklebo. Cuando la muerte repentina de un paciente ensombrece la reputación de Barry, sus posibilidades de establecerse en la aldea están en peligro, especialmente porque la afligida viuda amenaza con entablar una demanda.

Mientras espera ansiosamente los resultados de la autopsia, que reza para que lo exoneren, Barry debe recuperar la confianza de la chismosa aldea del Ulster, paciente a paciente. Desde una dependienta con un misterioso sarpullido hasta el embarazo problemático de una joven atractiva que aún no está del todo casada, Ballybucklebo ofrece muchos casos para mantener ocupados a los dos médicos rurales. Y no siempre son enfermedades.

Encuadernación
Rústica con solapas
Número de páginas
544
978-84-18227-27-1

El doctor Patrick Taylor nació en Bangor, Irlanda del Norte, y se formó en medicina en el Ulster. En sus inicios realizó prácticas como médico rural en una aldea como Ballybucklebo hasta que se especializó en ginecología y obstetricia. Tras vivir los dos primeros años del “conflicto irlandés” (1969-1884) en Belfast, emigró junto a su familia a Canadá, donde desarrolló su carrera como médico investigador y docente en el campo de la fertilidad. Su trabajo ha merecido tres premios, entre ellos el Reconocimiento Vitalicio a la Excelencia, de la Sociedad Canadiense de Andrología y Fertilidad.

Su talento para la escritura fue reconocido por primera vez con 16 años, en que ganó el Premio Campbellian de Literatura, y lo llevaría a contribuir con numerosos artículos a la literatura médica. Sus trabajos científicos incluyen 170 “papers” y seis libros de texto. Durante diez años (1991-2001) fue editor jefe del Diario Canadiense de Obstetricia y Ginecología.

No hay comentarios

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información