Míster Johnson

Míster Johnson

Míster Johnson, un joven empleado africano del puesto colonial de Fada, en Nigeria, lleva una vida feliz. Ha conocido a Bamu, la muchacha más hermosa del lugar, y su empleo para la administración colonial le confiere un estatus privilegiado.

19,23 €

 

Míster Johnson, un joven empleado africano del puesto colonial de Fada, en Nigeria, lleva una vida feliz. Ha conocido a Bamu, la muchacha más hermosa del lugar, y su empleo para la administración colonial le confiere un estatus privilegiado. Y aunque la comunidad indígena y la administración británica se confabulen contra él —las deudas lo acosan y sus jefes lo hostigan— nada podrán contra su felicidad. «Míster Johnson es una gran creación literaria: puede ocupar su lugar tranquilamente al lado de cualquiera de los personajes inmortales que nos ha presentado la literatura mundial, desde Falstaff a Zeno, desde Cándido a Humbert Humbert.» (Del prólogo de William Boyd)

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
304
Edición
Prólogo
William Boyd
Formato
16x24cm
Fecha de lanzamiento
01/10/2006
Traducción
Rafael Vázquez Zamora
8493477869

Joyce Cary nace en Donegal, Irlanda, en 1888, y siguiendo la tradición anglo irlandesa recibe de nombre el apellido materno. Se educa en los colegios Clifton y Trinity de Oxford, y también estudia arte en Edimburgo y París. En el bienio 1912-13 participa en la guerra de Oriente Próximo. A su regreso estudia cooperativismo y se incorpora a la administración de Nigeria. Combate en el regimiento nigeriano durante la Primera Guerra Mundial, y resulta herido en Mora Mountain. Al reincorporarse al servicio civil como alto funcionario, es enviado al entonces remoto distrito de Borgu. Pero dado que no acaba de sanar de sus heridas, abandona el África tropical, lo que marca el inicio de su carrera literaria. En 1932 aparece Aissa Saved, su primera novela. Desde entonces publica The Captive and the Free, A Fearful Joy, y la trilogía del artista Gulley Jimson, entre otras. Míster Johnson (1939), sin duda su obra más conocida, fue llevada al cine en 1990 por Bruce Beresford con guión de William Boyd y con Pierce Brosnan en el papel de Rudbeck.

No hay comentarios

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información