Noventa y dos días

Noventa y dos días

Dos años después de su aventura periodística africana en la que cubrió para el periódico The Times los acontecimientos de la ceremonia de coronación del Emperador de Etiopía, Haile Selassie, (Gente Remota, Ediciones del Viento, 2003) Evelyn Waugh emprende un nuevo viaje.

16,83 €

 

Dos años después de su aventura periodística africana en la que cubrió para el periódico The Times los acontecimientos de la ceremonia de coronación del Emperador de Etiopía, Haile Selassie, (Gente Remota, Ediciones del Viento, 2003) Evelyn Waugh emprende un nuevo viaje. El destino será ahora la Guayana Británica, en el continente americano, situada al norte de Brasil y compartiendo con éste territorios de la Amazonia. Con la irónica y brillante pluma a la que nos tiene acostumbrados, el autor va describiendo el recorrido por tierras extrañas, a pie y a caballo, atravesando ríos, cruzando sabanas y selvas, subiendo y bajando colinas y montañas, visitando misioneros y negociando provisiones con indios y mestizos, durante noventa y dos días. Los días que dura este viaje.

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
208
Edición
Formato
16x24cm
Fecha de lanzamiento
01/03/2005
Traducción
Manuel Piñón y Paula Pascual
8493300187

Evelyn Waugh, hijo de un editor y crítico literario y hermano de un popular novelista, nace en Hampstead, Inglaterra, en 1903. Licenciado en Historia por la Universidad de Oxford, publica su primera novela, "Decline and Fall", en 1928. En los siguientes años irían apareciendo "Vile Bodies" (1930), "Black Mischief" (1932), "A Handful of Dust" (1934) y "Scoop" (1938). Al mismo tiempo viaja intensamente por Europa, África y América, y fruto de esos viajes son los libros "Labels" (1930), "Remote People" (1931), "Ninety-two Days" (1934) y "Waugh in Abyssinia" (1936). Tras los años de guerra, en que vive en Yugoslavia y Oriente Medio, publica, entre otros títulos, la novela "Retorno a Brideshead" (1945). Si bien en su país pronto fue reconocido como uno de los grandes novelistas del pasado siglo, en el resto del mundo la fama llegaría con posterioridad a su muerte ocurrida en 1966, con la versión para la televisión de esa obra singular.

No hay comentarios

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información