Por los Mares del Sur con Jack London

Por los Mares del Sur con Jack London

El celebrado viaje de Jack London por el Océano Pacífico narrado por uno de los tripulantes, un joven que se convertiría, junto a su mujer Osa, en un famosísimo viajero.

18,75 €

 

La travesía del Snark, un queche de 44 pies de eslora construido por Jack London y al que bautizó con el nombre de un animal imaginario en homenaje al poema de Lewis Carrol “la caza del Snark” fue un episodio de la vida del famoso escritor americano que levantó gran expectación en la opinión pública de distintos continentes. El joven Martin Johnson consiguió inesperadamente enrolarse con el empleo de cocinero. El Snark partió de la bahía de San Francisco el 23 de abril de 1907, y durante más de dos años navegó por los Mares del Sur. El viaje terminó prematuramente cuando Jack London fue ingresado en un hospital de Sidney para recobrarse de una enfermedad. Esta es la historia, llena de encanto y aventura, de aquel viaje.

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
296
Traducción
Beatriz Iglesias Lamas
978-84-15374-84-8

Martin Johnson nació el 9 de octubre de 1884 en Rockford, Illinois. Posteriormente se mudó con su familia a Independence, Kansas, donde su padre, relojero de profesión, montó una relojería y más tarde amplió su taller para comenzar a vender cámaras de fotos. Allí Martín se hizo fotógrafo, actividad que le iba a facilitar sus viajes posteriores por África y Oceanía. En su adolescencia se fue dos veces de casa, la primera con la intención de trabajar en un circo, mientras que la segunda, tras ser expulsado del colegio, con cuatro dólares en el bolsillo, le llevó en un mercante hasta Europa –Liverpool, Londres, Bruselas- de donde regresó con medio dólar. Cuando supo por una revista que el escritor Jack London estaba preparando un viaje de siete años alrededor del mundo, no dudó en escribirle ofreciéndose como marinero. La respuesta de Jack London era una lacónica pregunta: “¿Sabes cocinar?” A lo que Martín contestó “Pruébeme”. Y se unió a la expedición, que narra en este libro. Años después se casaría con Osa Leighty, con la que pasaría toda su vida viajando por los Mares del Sur y por África. Falleció en accidente de avión en 13 de enero de 1937.

No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información