Chuquisaca

Chuquisaca

Ciro Bayo entra en Sucre, antigua Chuquisaca, tras recorrer 273 leguas a caballo desde Tucumán (Argentina), un día de enero de 1892.

14,42 €

 

Ciro Bayo entra en Sucre, antigua Chuquisaca, tras recorrer 273 leguas a caballo desde Tucumán (Argentina), un día de enero de 1892. Se queda durante cinco años en la por entonces capital de Bolivia y allí emprende la aventura de montar un colegio de la noche a la mañana, en el que educará a los hijos de lo más granado de la ciudad y que luego endosará a un verdadero profesor titulado. Narra en este libro divertidas escenas y situaciones de la vida boliviana, como la del preso que huyendo de la cárcel, acude a despedirse del fiscal, o las consecuencias de la costumbre de obligar, (“hacerle beber a una persona una porción de licor igual a la que ha bebido el que hace la invitación”). Finalmente, por su carácter aventurero, consigue un nuevo destino al norte del país, dejando de sus años en Sucre estas páginas deliciosas que Ediciones del Viento ha decidido rescatar de su injusto olvido.

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
144
Edición
Formato
16x24cm
Fecha de lanzamiento
01/02/2009
Subtitulo
O la plata perulera
9788496964419

Ciro Bayo nace en Madrid en 1859. Hijo natural de un banquero vasco y de una dama guipuzcoana, vive en Valencia, Barcelona, Madrid… Después de pasar por la universidad, decide visitar Francia, Alemania e Italia. Luego viaja a Cuba, a la Argentina, Bolivia… Y lo hace como un auténtico hidalgo aventurero, aprovechando cualquier oportunidad que se le presenta. Empieza a escribir en esta época, pero es al regresar a España cuando se dedica de lleno a la literatura. Destacan sus libros de viajes por España y América del Sur, y varias novelas. Ganó el premio Fastenrath de la Real Academia Española con su “Lazarillo español” (1911), compitiendo con “El árbol de la ciencia”, de Pio Baroja, uno de sus pocos y mejores amigos. Ramón del Valle-Inclán lo representa como don Peregrino Gay en “Luces de Bohemia”. Muere en Madrid, en un asilo para escritores, en 1939.

No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información