Vertical
Juan Manuel Pérez Rayego
Estoy otra vez aquí, en esta oscuridad con palabras. Ahora, sin ti, soy oscuridad y soy palabras. Así comienza esta novela, con la carta que Alejo escribe a su distante amada.
Estoy otra vez aquí, en esta oscuridad con palabras. Ahora, sin ti, soy oscuridad y soy palabras. Así comienza esta novela, con la carta que Alejo escribe a su distante amada. El de escribir la carta es el mejor de todos los momentos en los días del protagonista, ocupados casi por completo en cuidar a sus numerosísimos abuelos y en elevar la ya muy alta torre en la que viven para poderlos acoger. La humanidad ha conseguido vencer la batalla a la muerte, encontrando la clave en los instantes finales de la decrepitud de las personas, que, en vez de morir, y tras un breve proceso transitorio, viven prácticamente para siempre. Pero hace tiempo que un cataclismo cósmico detuvo la rotación de la Tierra, y sus habitantes han de recrear los días y las noches con colosales máquinas que transportan ciudades enteras a través de la frontera entre la luz y la sombra para que los ritmos circadianos con los que ha sido esculpida su vida no colapsen, para no ser destruidos.
Natural de Villanueva de la Serena, Juan Manuel Pérez Rayego (1962) compagina su trabajo como empleado público con la creación artística. Ha publicado el libro de poesía experimental Nuboides. Con la obra Direcciones ganó el IV Premio de Poesía Experimental de la Diputación de Badajoz, y ha expuesto en diversas salas la colección de fotografías Naturalezas. Otros trabajos inéditos son el libro de relatos El doble y otros relatos y la novela El sol negro.