Pampanitos verdes

Pampanitos verdes

Casi todos los protagonistas de los cuentos recogidos en Pampanitos verdes son jóvenes: adolescentes que celebran el final de los exámenes; estudiantes universitarios que salen por primera vez de su ciudad natal o trabajan por la noche repartiendo flores; un atleta gay que compite subiendo las escaleras de un rascacielos....

15,38 €

 

Casi todos los protagonistas de los cuentos recogidos en Pampanitos verdes son jóvenes: adolescentes que celebran el final de los exámenes; estudiantes universitarios que salen por primera vez de su ciudad natal o trabajan por la noche repartiendo flores; un atleta gay que compite subiendo las escaleras de un rascacielos; un vendedor de piscinas que asiste a la fiesta de disfraces de una clienta... Sin que ellos lo sospechen, sus vidas se dirigen hacia un punto de inflexión: será justo entonces cuando sus miedos e ilusiones alcancen todo su poder. Como en los demás libros de Óscar Esquivias, encontramos en Pampanitos verdes una combinación irresistible de naturalidad, humor, emoción, ingenio y alegría de vivir. Su primer libro de relatos, La marca de Creta, ganó en 2008 el Premio Setenil y mereció los elogios de la crítica:

"Hay piezas extraordinarias y hay, sobre todo, una poética del cuento, un aliciente de extrañamiento, un aroma continuo de originalidad y de estupor. Es un libro redondo, insólito, de una indecible belleza." Antón Castro, Heraldo de Aragón.

"La lectura de estos cuentos será uno de esos descubrimientos luminosos que se dan de vez en cuando en la vida de un lector." Care Santos, La tormenta en un vaso.

Encuadernación
Rústica con solapas
Número de páginas
160
Formato
14x22cm
9788496964648

Óscar Esquivias nació en Burgos en 1972. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Burgos. Dirigió “Calamar, revista de creación” (1999-2002). Ha colaborado con sus poemas, artículos y relatos en revistas y antologías de España e Hispanoamérica. Es autor de las novelas “El suelo bendito” (Premio Ateneo Joven de Sevilla, Algaida, 2000), “Huye de mí, rubio” (Edelvives, 2002), “Mi hermano Étienne” (Edelvives, 2007) y “Étienne el Traidor” (Edelvives, 2008). “La ciudad de plata” (El pasaje de las letras, 2008) es una evocación literaria de su ciudad natal. En Ediciones del Viento ha publicado la trilogía compuesta por las novelas “Inquietud en el Paraíso” (Premio de la Crítica de Castilla y León, 2005), “La ciudad del Gran Rey” (2006) y “Viene la noche” (2007); y también su libro de cuentos “La marca de Creta” (Premio Setenil, 2008).

No hay comentarios

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información