La marca de Creta

La marca de Creta

Los romanos señalaban sus días felices con una piedra blanca: esa era la llamada “marca de Creta”, que da título al primer libro de relatos de Óscar Esquivias: dieciséis cuentos escogidos entre los que el autor ha ido publicando durante la última década en revistas literarias de España y América.

14,42 €

 

Los romanos señalaban sus días felices con una piedra blanca: esa era la llamada “marca de Creta”, que da título al primer libro de relatos de Óscar Esquivias: dieciséis cuentos escogidos entre los que el autor ha ido publicando durante la última década en revistas literarias de España y América. Jóvenes que escapan de su asfixiante entorno familiar, una vidente rusa que publica en los periódicos el futuro de los recién nacidos, un viejo filólogo y poeta que se siente perturbado por la cercanía de la juventud, una madre entusiasmada con los purés, médicos que organizan expediciones espeleológicas por las cavernas del pulmón, parejas al límite de su capacidad de resignación... Estos son algunos de los personajes que habitan en los relatos de "La marca de Creta". Su vida se nos muestra tan cercana que podemos sentir el latido de sus corazones cuando les invade el desasosiego o la felicidad. Óscar Esquivias, uno de los escritores más importantes de la nueva narrativa española, ha publicado en Ediciones del Viento su trilogía "dantesca", compuesta por las novelas "Inquietud en el Paraíso", "La ciudad del Gran Rey" y "Viene la noche". Con "La marca de Creta" demuestra su enorme variedad de intereses y registros y su talento para seducir al lector y para sugerir en las pocas páginas de cada relato la inagotable riqueza de la vida.

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
176
Edición
Formato
14x22cm
Fecha de lanzamiento
01/05/2008
Subtitulo
Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España, 2008
9788496964242

Óscar Esquivias nació en Burgos en 1972. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Burgos. Dirigió “Calamar, revista de creación” (1999-2002). Ha colaborado con sus poemas, artículos y relatos en revistas y antologías de España e Hispanoamérica. Es autor de las novelas “El suelo bendito” (Premio Ateneo Joven de Sevilla, Algaida, 2000), “Huye de mí, rubio” (Edelvives, 2002), “Mi hermano Étienne” (Edelvives, 2007) y “Étienne el Traidor” (Edelvives, 2008). “La ciudad de plata” (El pasaje de las letras, 2008) es una evocación literaria de su ciudad natal. En Ediciones del Viento ha publicado la trilogía compuesta por las novelas “Inquietud en el Paraíso” (Premio de la Crítica de Castilla y León, 2005), “La ciudad del Gran Rey” (2006) y “Viene la noche” (2007); y también su libro de cuentos “La marca de Creta” (Premio Setenil, 2008).

No hay comentarios

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información