- Nuevo
Jesuclisto
Mario Marín
Jesuclisto es Jesucristo en chino. Es Zao Tianshou, el tercero de cinco hermanos del restaurante chino Gran Muralla, que nació en Huelva, en el barrio que delimita el universo literario de Mario Marín, el autor de Morir es un color. Es como la Yoknapatawpha de Faulkner o la Barcelona del Pijoaparte de Marsé. En esta obra Jesuclisto no está, no es la historia del chino, sino de aquello que pensamos que es nuestra vida. Aquello donde quedará nuestro hueco cuando nos muramos. Es la historia de los que nos van a echar de menos.
Con un lenguaje afinado en la oralidad -la de esos personajes que dejan con placer o resignación que la vida les pase y que hablan con el mínimo esfuerzo y la mayor sensatez-, Mario Marín nos deja en estas páginas dramáticas, con una escritura sutil y literariamente inteligentísima, con un finísimo sentido del humor, una historia cotidiana como lo es la del escarabajo de Kafka.
Mario Marín (Huelva 1971) es Licenciado en Bellas artes por la Universidad de Sevilla, artista plástico transgresor, inquieto y curioso. El color de las pulgases su primera novela. Tanto en el arte como en la literatura, Mario plantea sus propuestas como escenarios estéticos y necesariamente desollados