• Nuevo
KIM

KIM

21,15 €

 

Hacia 885, Kim vagabundea por los aledaños del Museo de Lahore. Parece uno más entre las bandadas de niños indios que pelean por encaramarse al viejo cañón Zam-Zammah, pero Kimball O’Hara es en realidad un niño inglés al que el destino depara una aventura de amistad, lealtad, honor y heroísmo.

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
360
Traducción
Isabel García López
9788418227356


Rudyard Kipling nació en Bombay en 1865, y allí pasó una primera infancia feliz. Sin embargo con seis años, fue enviado a Southsea (Inglaterra) donde permaneció interno durante cinco años en una residencia para hijos de funcionarios de las colonias. Su sufrimiento de aquella época sería recogido posteriormente en un relato. De regreso a la India en 1882 comenzó a trabajar como periodista en la "Civil and Military Gazette" de Lahore. La publicación de su primera colección de relatos, "Cuentos de las colinas" (1887), y otros en los dos años posteriores le darían fama de inmediato. Viajó por Asia y Estados Unidos, donde contrajo matrimonio con Caroline Balestier, estableciéndose en Vermont hasta 1903, año en que se mudó a Inglaterra. En 1907, con cuarenta y dos años, le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura. Sus obras más importantes son "El libro de las tierras vírgenes" (1894), "Capitanes intrépidos" (1897), "Stalky & Co". (1899) y, sobre todo, "Kim" (1901), reconocida mundialmente como una obra maestra. Kipling falleció en Londres el 18 de enero de 1936.

No hay comentarios

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información