• Nuevo
El telegrafista de Barbastro

El telegrafista de Barbastro

Un telegrafista del Madrid republicano, en plena guerra civil, es destinado a Barbastro, donde, tras un largo viaje, presta sus servicios hasta marzo de 1938, en que él y su familia, ante la llegada del enemigo, se ven obligados a salir hacia Francia por rutas pirenaicas. Escondidos en una cabaña en medio del campo, con la intención de pasarse al otro bando, se presentan a las tropas franquistas. A partir de ahí el telegrafista tendrá que enfrentarse a un proceso de depuración. Basada en hechos reales, esta historia muestra la capacidad de resistencia de un padre de familia, zarandeado por los acontecimientos, que le conducirán a penosas vicisitudes, a tomar decisiones y a ejercer su oficio de telegrafista en los dos bandos. Una historia conmovedora de esperanza y reconciliación.

17,31 €

 
Número de páginas
208
ISBN
978-84-18227-21-9

Pedro Carrero Eras, se licenció y doctoró en Filología Románica en la Universidad Complutense de Madrid. Desde entonces ha sido lexicógrafo en la Real Academia Española (Diccionario Histórico de la Lengua Española), profesor numerario de literatura en la Universidad de Alcalá, investigador y crítico literario, especialmente sobre novela contemporánea. Es autor del libro El arte de narrar, fruto de sus talleres de escritura.

No hay comentarios

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información