• Nuevo
ELOGIO DE LOS ABOGADOS ESCRITO POR UN...

ELOGIO DE LOS ABOGADOS ESCRITO POR UN FISCAL

Este libro contiene una visión del mundo de la Justicia a través de todos los relatos posibles, incluidas historias reales, cine y literatura.

19,23 €

 

Este libro que el lector tiene en sus manos contiene una visión del mundo de la Justicia a través de todos los relatos posibles; el siglo XX en estado puro, sin respetar límites temporales. Con un ritmo trepidante, con precisión y anarquía, la obra rompe todos los moldes de la vida de los tribunales, sus miedos, ilusiones y expectativas. Tras una larga carrera en el ejercicio de la profesión de abogado desde su manifestación más esencial y auténtica, el turno de oficio, hasta las más altas esferas de los servicios litigiosos de la gran empresa, para finalmente recalar en la carrera Fiscal -donde vive el oficio público como haría un médico de pueblo, entregado al contacto con la ciudadanía y reflexionando sobre los aspectos más reservados de nuestra antropología-, el autor nos contagia su pasión por su propio mundo profesional. Con el firme soporte de su inmenso bagaje de lecturas y referencias –también a la ficción, con un apasionante recorrido por la cinematografía y la literatura judicial-, nos introduce a los más polémicos abogados de América, Clarence Darrow, Johnnie Cochran, Lee Bailey, Dershowitz; de Inglaterra, Marshall Hall; de Francia, Isorni, Dupond-Moretti; o de España, como Pedrol Rius, Cobo del Rosal y muchos más. Un “río que nos lleva”, donde la única barrera que existe en la Justicia universal -el idioma- se rompe para identificar el oficio de impartir justicia con parámetros enigmáticamente idénticos.

Número de páginas
232
ISBN
978-84-18227-20-2

Juan Pablo Nieto Mengotti (Gijón 1958) se ha dedicado siempre al mundo de los tribunales. En 1984 se dio de alta en el Colegio de Abogados de Madrid y comenzó como abogado de oficio. En 1990 se integró como letrado en Telefónica, y, más tarde, en 1993, inició, su carrera directiva en la Mutua Pelayo, al frente de los servicios jurídicos primero y como consejero más tarde, volcándose en lo que se llamó Foro Jurídico Pelayo. En 1996 vuelve a Telefónica Móviles, para dirigir el área de litigios hasta 2009 en que salió, dejando también la presidencia de la Asociación Profesional de Juristas de Empresa y la representación de la misma en la European Company Lawyers Association (ECLA). Poco después inicia su preparación para entrar en la carrera fiscal, a la que accede en 2012, y desde entonces disfruta sus destinos -Valencia, Mataró- volcado en el servicio público de la Justicia. Ha sido asesor de la Secretaria de Estado de Justicia (2016-2018) y director del Gabinete del Secretario de Estado de Justicia (2018-2020), regresando a su destino como fiscal en Mataró, donde vive intensamente la profesión, que le permite el trato con ciudadanos, funcionarios, jueces, compañeros de la Fiscalía y sobre todo abogados y abogadas de quienes gusta observar desde el banco contrario su técnica y su pasión.

No hay comentarios

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información