• ¡En oferta!
Viaje a la ciudad perdida de Z

Viaje a la ciudad perdida de Z

Percy H. Fawcett

El coronel británico Percy Harrison Fawcett desapareció en territorio desconocido e inexplorado de Brasil en 1925. La última noticia que se tuvo de él es una carta del 29 de mayo de 1925. Iba en busca de la ciudad perdida de Z, y no se sabe si la encontró.

28,00 €
Impuestos incluidos

 

El coronel británico Percy Harrison Fawcett desapareció en territorio desconocido e inexplorado de Brasil en 1925. Durante diez años había vagado por las selvas remotas, recorriendo ríos de muerte en busca de ciudades perdidas. Amigo de H. Rider Haggard (el autor de Las minas del rey Salomón) y de Arthur Conan Doyle, que escribió la novela El mundo perdido tras haber leído sus diarios, estaba convencido –por un manuscrito encontrado en la Biblioteca Nacional de Brasil- de que sabía la localización de un lugar escondido, la ciudad perdida de “Z”, y deseando desvelar los secretos de la Amazonia, se adentró en el interior por última vez, sin que se volviera a saber de él. En aquel último viaje lo acompañaban dos muchachos, su hijo mayor Jack y un amigo de este, Raleigh Rimell.

En 1953, tras años de esperanza e incertidumbre, el segundo hijo de Fawcett, Brian, ordenó y publicó, con el título de Exploration Fawcett, los relatos de todos sus viajes –por el Matto Groso y la Amazonía, cuando primero por encargo de la Royal Geographical Society y luego directamente por el gobierno boliviano, delimitó las fronteras Bolivia, Perú y Brasil- junto con un epílogo de su propia pluma con los últimos mensajes recibidos antes de su desaparición y los sucesos posteriores.

La publicación entonces supuso un acontecimiento celebrado por escritores como Graham Green y Ernest Hemingway.

Fue llevada al cine dos veces, la última en 2016 (Z. La ciudad perdida, de James Gray).

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
496
Prólogo
Juan Francisco Cerezo Torres
Traducción
Mónica Rubio Fernández
Ilustraciones
Brian Fawcett
978-84-949254-4-3

Nació en Devon, Inglaterra, en 1867. Con diecinueve años fue destinado a Ceilán, donde conoció a su mujer. Tras dos años en Irlanda, volvería ya casado a Ceilán en 1902. Miembro de la Royal Geographical Society, en 1906 fue recomendado por ésta al gobierno boliviano para trazar la frontera de aquel país con Perú. Desde entonces y con el paréntesis de la Gran Guerra, en que combatió en las trincheras de Somme, viajó siete veces a Sudamérica. La última noticia que se tuvo de él es una carta del 29 de mayo de 1925. Iba en busca de la ciudad perdida de Z

No hay comentarios

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información