Medicina para serpientes Ampliar


Medicina para serpientes

Alberto Denti di Pirajno


En 1924 el aristócrata y médico italiano Alberto Denti, duque de Pirajno, parte junto a su amigo, el duque de Aosta, a las regiones del África Oriental dominadas por Italia. Tras unos años ejerciendo la medicina entre la población indígena de Libia, Eritrea, Etiopía y Somalia, se ve obligado a aceptar cargos de responsabilidad administrativa, hasta que durante la II Guerra Mundial, en 1943, como gobernador de Trípoli, rinde la plaza al general Montgomery. Entonces sería confinado en un campo de prisioneros en Kenia en el cual aguardaría el final de la guerra. En este libro, publicado por primera vez en 1952, se narran con una viveza y una fluidez magistrales las peripecias de su vida ejerciendo la medicina entre las tribus indígenas y sus experiencias en la sociedad colonial. Historias de nobles guerreros, de legendarias prostitutas, de elefantes fugitivos, de una leona maternal —que los criados del duque creen una reencarnación de su propia madre— que despertaron el entusiasmo de escritores como Graham Greene o Doris Lessing.

8493406082

Out of stock

20,00 € Coleccion

grado 
Carlos P.A.
20/12/2016

Magnífico.

Me parece una obra maestra. El autor puede retratar con respeto y delicadeza a las mujeres de un burdel y al mismo tiempo pintar con su verdadero rostro a los supuestos "caballeros" ingleses del general Montgomery. Los personajes son irrepetibles y el punto de vista de un italiano, con su carga de autocrítica y ternura a partes iguales, lo hace especialmente cercano a un lector español a pesar del exotismo de los lugares en los que trascurre. Seguí el consejo de quien me lo señaló en la caseta de la feria del libro, gracias por apuntar en tan buena dirección.

Escribe tu comentario !

Escribe tu opinión

Medicina para serpientes

Medicina para serpientes

En 1924 el aristócrata y médico italiano Alberto Denti, duque de Pirajno, parte junto a su amigo, el duque de Aosta, a las regiones del África Oriental dominadas por Italia.

Escribe tu opinión