Salustio Nogueira Ampliar


Salustio Nogueira

Historia de un arribista

Francisco Teixeira de Queirós

  • Número de páginas 424
  • Traducción Álex Tarradellas

Salústio Nogueira, la obra que consagró al escritor portugués Francisco Teixeira de Queirós, narra, con fina ironía y elegante sentido del humor, las peripecias de un joven arribista político que trepa vertiginosamente hasta alcanzar el cargo de ministro.

Es sorprendente la vigencia que mantiene esta novela del siglo XIX con el actual panorama sociopolítico tanto en Portugal como en España, donde el arribismo sigue tan presente. Este libro, como todos los grandes clásicos, se encarga de desvelar los entresijos más viles de la condición humana. La fuerza narrativa de Salústio Nogueira, ambientada en una Lisboa convulsa debido a la creciente corriente republicana sedienta de acabar con una mohosa monarquía, trasciende la política para convertirse en un grito contra las injusticias que sufre la mujer de la época y muchos otros personajes pisoteados por las suelas de la ambición.

978-84-15374-86-2

Out of stock

22,00 € Coleccion

Escribe tu opinión

Salustio Nogueira

Salustio Nogueira

Salústio Nogueira, del portugués Francisco Teixeira de Queirós, narra, con fina ironía y elegante sentido del humor, las peripecias de un joven arribista político que trepa vertiginosamente hasta alcanzar el cargo de ministro.Con aires de Balzac o de Galsworthy, Salústio Nogueira es una de las grandes novelas portuguesas del siglo XIX. Por primera vez se publica ahora en español.

Escribe tu opinión