El Decamerón Negro

El Decamerón Negro

 El Decamerón negro es uno de esos libros cuya lectura es una fiesta que anula el tiempo, una maravillosa fiesta de no-cumpleaños, a la que están invitados todos ustedes por gentileza de Ediciones del Viento. (Del prólogo de Luis Alberto de Cuenca)

23,08 €

 

El Decamerón negro está maravillosamente escrito. Su escritura produce en quien se acerca a ella benéficos espasmos de placer…

…Frobenius escuchó de labios de los bardos de los Sahel —el pueblo que habita la región homónima, entre el Sáhara y la gran selva del Níger—, y de los de muchos otros pueblos del África Central, infinidad de historias, las anotó escrupulosamente y las volvió a contar sin quitarles un ápice de su encanto inicial. Repartido en dos áreas temáticas, la caballería y el amor por una parte, y los cuentos y fábulas populares por otra, El Decamerón negro es uno de esos libros cuya lectura es una fiesta que anula el tiempo, una maravillosa fiesta de no-cumpleaños, a la que están invitados todos ustedes por gentileza de Ediciones del Viento. (Del prólogo de Luis Alberto de Cuenca)

Número de páginas
392
Prólogo
Luis Alberto de Cuenca
978-84-96964-91-4

Leo Frobenius nació en Berlín en 1873. Hijo de un militar y viajero interesado por las culturas aborígenes africanas, muy joven se entusiasmó con las lecturas de la biblioteca paterna. Ya en 1905 comenzó a viajar por África. Profesor en la Universidad de Frankfurt desde 1927, dirigió también el Museo de Etnología de la ciudad durante muchos años. Escribió numerosos trabajos sobre etnografía, etnología y filosofía de la historia. En 1924 visitó la Residencia de Estudiantes, en Madrid, donde impartió conferencias, lo que ha sido recogido en la exposición Viajeros por el conocimiento (2011). Falleció en Italia, a orillas del lago Maggiore, en 1938.

No hay comentarios

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información