Crónicas nómadas

Crónicas nómadas

Madrid, 1959. Una joven estudiante recorre  la facultad de Filosofía donde se ha matriculado con la oposición de su padre, porque “la universidad es un nido de rojos”. Allí va a descubrir esa otra realidad que en la España de Franco, cerrada al mundo, es perseguida e ignorada. También el amor con un profesor de literatura que le descubre a los poetas franceses y una ciudad, secreta y encantadora. 

17,31 €

 

Madrid, 1959. Una joven estudiante recorre con emoción y asombro los pasillos y las aulas de la facultad de Filosofía donde se ha matriculado con la oposición de su padre, porque “la universidad es un nido de rojos”. Allí va a descubrir esa otra realidad que en la España de Franco, cerrada al mundo, es perseguida e ignorada. Marx, Bertold Brecht, Miguel Hernández, China, Cuba... la revolución. Y también el amor. El encuentro con Marek, un profesor de literatura que le descubre a los poetas franceses y una ciudad, secreta y encantadora. Vivirá su amor con él en lugares como Varsovia, la Alsacia francesa, el Valle de Abondance en los Alpes franceses, París, Lisboa, Bruselas. 50 años después regresan a España, y él muere.

Esta es la historia de una época, y de un mundo que pocos jóvenes españoles tuvieron oportunidad de conocer, pero sobre todo es un poema, un testimonio de agradecimiento a la vida y a una persona que hizo de esa vida una experiencia amable, delicada, culta y generosa.

Encuadernación
Rústica
Número de páginas
208
978-84-18227-13-4

Dolores Soler-Espiauba (Cartagena 1935), estudió Filología Románica y Filología Germánica en la Universidad Complutense de Madrid. Enseñó el español en la Universidad de Varsovia, y durante 20 años trabajó en las Instituciones de la Unión Europea en Bruselas (Consejo Europeo) como profesora de español para funcionarios de la UE, así como de profesores de español como lengua extranjera, colaborando con varias universidades españolas y extranjeras (UNED, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Orán, Universidad de Alicante e Instituto Cervantes, entre otras).

No hay comentarios

Más vendidos:

Libro agregado a la lista de deseos
Libro agregado para comparar

Este sitio utiliza COOKIES. Si continua navegando este sitio está aceptando nuestra política de uso de COOKIES. Más información