Nuevo

Corazón solitario

Corazón solitario

978-84-120558-1-8

25,96 €

Tom Buk-Swienty

La dramática historia personal de Hans Horn, un muchacho alemán que en tiempos del nazismo se ve envuelto en los movimientos ciudadanos que lo llevarían a militar en las juventudes hitlerianas y en el ejército alemán como músico, hasta que se ve obligado a combatir en el frente ruso durante la II Guerra Mundial. Una narración plagada de extraordinarias acuarelas del propio Horn.

Más detalles

En 2013 Tom Buk-Swienty recibió un correo electrónico de un médico y profesor jubilado que, educada y humildemente, solicitaba autorización para enviarle un manuscrito de su padre, también médico y fallecido en 1989. Lo que el historiador y periodista recibió fueron casi cinco mil folios y centenares de acuarelas de lo que constituía una colosal narración de las memorias de Hans Horn, nacido en 1921 en Kiel (Alemania), un joven con talento musical que se vio alistado como soldado músico en el ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Años más tarde, tras el horror, alcanzada la paz, Hans Horn contempla la fotografía de sus compañeros de clase tomada en 1937. Son veintisiete niños con su profesor. Todos tienen quince o dieciséis años. Solo han sobrevivido seis. 

Este libro es el resultado de aquel correo. Aquí está todo el sufrimiento y toda la perplejidad a través de una mirada desde «el otro lado». Un libro sorprendente.

EncuadernaciónRústica
Número de páginas544
SubtituloUn soldado en la guerra de Hitler
IlustracionesHans Horn

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Productos relacionados

Producto añadido a comparación de productos