Travesía africana en Seat 600 Ampliar


Travesía africana en Seat 600

Álvaro Campos

  • Encuadernación Rústica
  • Número de páginas 224
  • Autor Álvaro Campos
  • Ilustraciones José Pablo García

En 1971 seis jóvenes españoles deciden embarcarse en una aventura imposible. Atravesar África de Norte a Sur (de Marruecos a Sudáfrica) a bordo de unos vehículos minúsculos, tres SEAT 600. Con el apoyo de la marca, el patrocinio de la entonces princesa Sofía y el general asombro de la prensa, iniciaron su viaje el 18 de mayo de 1971. Y, tras dos meses y la deserción de uno de los vehículos, alcanzan Ciudad el Cabo el 21 de julio. Habían recorrido 25 000 kilómetros por carreteras infernales, conduciendo día y noche, en una especie de carrera diabólica. Marruecos, Argelia, Níger, Nigeria, Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Uganda, Kenia, Tanzania, Zambia, Rodesia, y finalmente Sudáfrica. Aquella experiencia fue recogida profusamente por los medios de comunicación, y en la televisión se mostraron los metros de película rodados en super 8 por los expedicionarios, pero nunca hasta ahora se había narrado pormenorizadamente la   aventura. Este es el relato del jefe de la expedición, Álvaro Campos, ilustrado con viñetas de José Pablo García y numerosos fotogramas extraídos de las filmaciones.

 Ediciones del Viento participa en las celebraciones del 60 aniversario del nacimiento en 1957, del seat600, con esta asombrosa narración que ve la luz por primera vez desde hace 45 años.

9788415374053

Out of stock

20,00 € Coleccion

Escribe tu opinión

Travesía africana en Seat 600

Travesía africana en Seat 600

En 1971 seis jóvenes españoles deciden embarcarse en una aventura imposible. Atravesar África de Norte a Sur (de Marruecos a Sudáfrica) a bordo de unos vehículos minúsculos, tres SEAT 600. Con el apoyo de la marca, el patrocinio de la entonces princesa Sofía y el general asombro de la prensa, iniciaron su viaje el 18 de mayo de 1971 y alcanzaron Ciudad el Cabo el 21 de julio.

Escribe tu opinión