Cuando en el verano de 2003 desvelamos en la Feria del Libro de Madrid nuestro proyecto editorial -de la mano de Javier Reverte, Fernando Savater y Soledad Puértolas-, se nos podría haber calificado de ingenuos o de atrevidos. Hoy, años después, estrenamos esta nueva página web con un catálogo de casi doscientos títulos y que conforma uno de los sellos de mayor prestigio del panorama editorial en español. A veces los sueños se cumplen, no cabe duda.

Forman nuestro fondo diferentes colecciones. La de clásicos de viajes, Viento Simún, la más querida, por ser la primera y la de más larga trayectoria, va enriqueciéndose día a día con nuevos hallazgos y nuevos tesoros, y es hoy por hoy, sin duda alguna, la mejor colección de su estilo en el mundo de habla española.

Viento Abierto se ha consolidado como el lugar de encuentro de los jóvenes escritores de más alta calidad literaria, donde novelas y colecciones de relatos conforman el panorama de los grandes textos literarios fundamentales del próximo futuro.

Viento del Oeste, una recuperación de la mejor literatura occidental del siglo veinte (con algunos intrusos exquisitos del siglo diecinueve), se propone, por su pequeño formato y su delicado diseño, ser una colección de lectores. Nada menos.

Continuamos también con una todavía muy corta propuesta de no ficción, donde tendrán cabida textos del mejor periodismo y la más apasionante biografía.

Esto es lo que te proponemos. La mejor lectura para el mejor lector.          

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Ministerio Educación