Exploradores y Viajeros por África

Publicado el 15/04/2016

  • Exploradores y Viajeros por África

Este volumen recoge textos de un gran número de viajeros, desde el madrileño Pedro Páez, en el siglo de oro, que descubrió en Abisinia la fuentes del Nilo Azul, pasando por los grandes exploradores de los siglos XVIII y XIX (Mungo Park, Livingstone, Stanley, Speke, Richard Burton) y los modernos viajeros (Evelyn Waugh,  Winston Churchill, André Gide, Karen Blixen, Beryl Markham) hasta nuestros contemporáneos Kapuczinski, Paul Theroux o Nigel Barley; con presencia también de otros viajeros españoles, algunos, desconocidos, como  José Más o Ramón Tatay y otros, en cambio, tan famosos como el fotógrafo Enrique Meneses o el escritor Javier Reverte.

Cuarenta textos de viajeros que en distintas épocas sintieron la fascinación del África Negra (pues no se abordan aquí los viajeros por el Magreb), esa parte fascinante del planeta cuyos mapas mostraban grandes vacíos hasta hace bien poco; ese territorio de tribus caníbales y animales salvajes, de cataratas asombrosas e inmensos lagos, de traficantes de marfil, de tratantes de esclavos. Iremos poco a poco avanzando de la mano de los propios protagonistas de la historia de la exploración africana. Textos la mayoría de las veces políticamente incorrectos, que muestran otras maneras de pensar, donde la geografía juega un papel determinante y proporciona fama y a veces, pocas, también riqueza, pero donde junto a la ambición convive también el afán de justicia, la bondad y muchas veces la heroicidad.  Viajes arriesgados de los que muchos no volvían.

Desde que en 2003 Ediciones del Viento publicó su primer libro de viajes por África (Gente Remota, de Evelyn Waugh) ha ido creando una biblioteca en la que se encuentran los grandes nombres de la exploración de este continente. Con base en esa colección e incorporando otros autores que resultan fundamentales para completar el panorama de la exploración y los viajes, siempre desde el punto de vista occidental –pocos son, desgraciadamente los testimonios de los nativos- el editor Eduardo Riestra ha ido seleccionando y ordenando los textos para presentarlos en este volumen singular al africanista aficionado o al lector interesado en los viajes, en los viajeros y en ese fascinante continente llamado África.

AUTORES:

Pedro Páez, James Bruce, Francisco de Lacerda, Mungo Park, David Livingstone, Richard F. Burton, John Hanning Speke, Henry Morton Stanley, Verney Lovett Cameron, George Washington Williams, Arthur Rimbaud, Arthur Conan Doyle, Theodore Westmark, Paul du Chaillu, Aloysius Horn, Mary Kingsley, Roger Casement, André Gide, Winston Churchill, Richard Meinetrzhagen, José Más, Karen Blixen,  Peter W. Rainer, Osa Johnson, Evelyn Waugh, Eslpeth Huxley, Beryl Markham, Sheila Macdonald, Jim Corbett, Alan Moorehead, Wilfred Thesiger, Charles Miller, Ramón Tatay, Gerald Durrell, Enrique Meneses, Ryszard Kapuscinski, Paul Theroux, Javier Reverte, Nigel Barley y Alfonso Armada

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario